Acusan al gobierno de Uribe de conspirar contra Chávez

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2008, 12:13, Categoría: Historia Oficial

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
25 de abril de 2008

Rodríguez consignó un supuesto plan de la CIA en Fiscalía

La promoción de la independencia del estado Zulia es una de las iniciativas que forma parte del supuesto plan para deponer al presidente Hugo Chávez que viene denunciando el ex fiscal general de la República Isaías Rodríguez.

En el documento Shock and Awe (Provocar un estado de shock para hacerse respetar), que Rodríguez consignó la semana pasada al Ministerio Público como prueba de que la denuncia de presuntos vicios en el caso Anderson forma parte de una conspiración, se afirma que autoridades neogranadinas, incluido el presidente Álvaro Uribe, y estadounidenses se han reunido para apoyar la secesión del estado petrolero.

En el informe, que el ex jefe del Ministerio Público atribuye a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), se asegura que el gobernador Manuel Rosales apoyaría el plan. Asimismo, se sostiene que aunque el plan puede fracasar, el objetivo es distraer al Ejecutivo nacional de otros asuntos.

Llama la atención que en ninguna de las 13 páginas del escrito aparece mencionado el asesinato del fiscal Danilo Anderson y el uso de esas averiguaciones en torno a ese crimen para deteriorar la imagen del mandatario.

Fiscalía imputó a jefe de policía de Los Guayos por corrupción

El Ministerio Público (MP) presentará ante el tribunal respectivo al jefe de la Policía Municipal de Los Guayos, Carlos Antonio Querales Paredes, a un detective y a un subinspector ad honórem de ese organismo de seguridad del estado Carabobo, por presuntamente estar incursos en hechos de corrupción.

Los fiscales 13° y 12° del estado Carabobo, Asdrúbal Durán y Delia Pacheco, respectivamente, quienes estarán a cargo de la presentación, imputarán al comisario Querales Paredes; al detective Yustin Rafael Briceño Ortega; y al subinspector ad honórem, Jorge Luis Julio Álvarez, por delitos previsto en la Ley contra la Corrupción, en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, el detective y el subinspector ad honórem interceptaron en la calle Simón Rodríguez a un ciudadano, a quien le exigieron la cantidad de BsF 15 mil y éste al negarse, supuestamente, le "sembraron" 17 bolsitas de droga.

Minutos después, el detective Briceño Ortega y Julio Álvarez se comunicaron con la esposa del detenido para exigirle la misma cantidad de dinero a cambio de la liberación de su cónyuge, por lo que la ciudadana denunció la situación ante el Grupo Antiextorsión de la Guardia Nacional.

Una vez que se organizó el operativo, el fiscal Durán se trasladó a la sede de la Policía de Los Guayos con una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 8° en funciones de Control del estado Carabobo.

Querales Paredes, Briceño y Álvarez se encuentran recluidos en la sede del Comando Regional N°2 de la Guardia Nacional, ubicado en Valencia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog