Chávez anuncia aumento del 30% en precios del maíz y sorgo

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2008, 12:21, Categoría: Economía

Aristrimuño Herrera & Asociados/ABN
Banca y Negocios
25 de abril de 2008


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este jueves el incremento de 30 por ciento de los precios del maíz y el sorgo para los productores primarios.

El primero de los rubros pasará de 0,56 bolívares fuertes el kilo a 0,78 bolívares fuertes, mientras que el sorgo aumentará de 0,42 bolívares fuertes a 0,55 bolívares fuertes por kilo.

Así lo anunció el Jefe de Estado durante el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), dirigido por el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, en el estado Barinas, donde indicó que este aumento saldrá en la Gaceta Oficial del lunes próximo.

El Presidente también anunció que por cada kilo de maíz el Gobierno Nacional subsidiará a los productores primarios 0,72 bolívares fuertes.

Hugo Chávez Frías destacó que desde 1999, cuando llegó "la Revolución Bolivariana" al país, hasta hoy, en nueve años, la producción de maíz ha crecido en casi 300% en toda la nación.

El Jefe de Estado garantizó que la producción de este rubro seguirá creciendo.

Refirió que la producción de maíz venía en los últimos años del puntofijismo descendiendo, específicamente la producción de alimentos en todo el país y sobre todo del maíz.

Citó que entre 1988 y 1998, la producción de maíz se vino abajo en más de 30%; en el 88 iba por el orden de los 1,2 millones de toneladas de maíz blanco y amarillo y en el 98, la producción llegó a 980 mil toneladas en el ámbito nacional.

Chávez Frías enfatizó que Venezuela se convertirá en una potencia agrícola "y llegará el día en que así como enviamos petróleo a otros países, podamos hacer lo mismo con el maíz, porque la hambruna sigue creciendo".

Por otro lado, el primer mandatario indicó que el nuevo Fondo tiene por objetivo apoyar la actividad agrícola y a los productores del campo.

El nuevo Fondas pasa a sustituir a Fondafa. Chávez destacó que Fondafa era un fondo "muy rígido", pero que este nuevo será "más flexible".

Señaló que ya Fondas está ofreciendo créditos para los productores agrícolas.

Chávez recorrió las tierras del Fondo, mientras conducía un tractor, acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez; para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y para la Alimentación, Félix Osorio, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Presidente resaltó que el año pasado, el país alcanzó los 2 millones 200 mil toneladas de producción de maíz y garantizó que la producción de este rubro seguirá creciendo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog