Sidoristas amenazan con paro

Por Venezuela Real - 25 de Abril, 2008, 12:32, Categoría: Dimensión Social

Nilka Páez Aldrey
TalCual
25 de abril de 2008

Los trabajadores están dispuestos a iniciar acciones de protesta en las próximas horas, si no se firma el contrato colectivo
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss) le puso plazo hasta ayer al Gobierno para la firma del contrato colectivo. De lo contrario, advirtieron, tomarán acciones radicales.

Ante la prórroga sugerida por el Ejecutivo, los trabajadores plantearon en la reunión de ayer, que o decidían el contrato colectivo inmediatamente o pondrían en marcha acciones contundentes.

Para los miembros de Sutiss es imprescindible la firma del acuerdo laboral y de no llegarse a la esperada firma están dispuestos a protestar cuanto antes, y desde ya alertan que no descartan la convocatoria de un paro, con lo cual se iniciaría un nuevo período conflictivo con la empresa, según informó el directivo de Sutiss, José "Acarigua" Rodríguez.

Como es sabido, el lunes pasado el ministro para las industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, acordó reunirse con los sidoristas, pero según Nerio Fuentes, secretario general del sindicato, el Ministro no se presentó a la sesión, lo cual les molestó, ya que no han percibido ninguna acción del Gobierno que beneficie a los trabajadores.

Fuentes indicó que de no finiquitarse un acuerdo, pondrán en marcha actividades de calle, y de ser necesario irán al paro de proporciones impredecibles, en las próximas horas. "Haremos lo que sea necesario, porque no tenemos compromisos con nadie y primero estamos los trabajadores", comentó.

NO BAJAMOS LA GUARDIA

A pesar de todo, reina un ánimo de lucha y entusiasmo entre los sidoristas, causado por el deseo de lograr los objetivos planteados. Esto lo aseveró Bulmaro Ramos, secretario de reclamos de Sutiss, quien agregó: "Exigimos al Estado y al Mibam una pronta solución al problema y pedimos se aboquen a las necesidades de la planta, porque hay situaciones que no entendemos. No hay personal de relevo que asista en las áreas administ! rativas y operativas. A estas alturas nadie ha sido designado para asumir la responsabilidad de la planta. Necesitamos que se agilice esa situación".

Informaron que el movimiento sidorista tendrá la misma disposición que tenía con la trasnacional. "No vamos a bajar la guardia. Necesitamos voluntad por parte del Gobierno para decidir nuestro contrato colectivo", puntualizó Ramos.

Johnny Luna, representante de Sutiss, ratificó que en caso de no obtener números en la mesa de negociación, ejercerán cualquier acción, dependiendo de cómo se plantee el conflicto. Hoy, hay una situación de incertidumbre en la compañía, a la espera de que el Gobierno acelere las ofertas y se cierren los acuerdos expuestos por el sindicato. Luna comenta que "el caso es apremiante por la situación socioeconómica de los trabajadores, que debe ser atendida".

Señaló que antes de llamar a acciones de calle, realizarán una asamblea general con el objeto de consultar de forma directa para decidir qué hacer". Luna confirmó "El plazo otorgado al Ejecutivo es de 15 días y van 8, pero eso no quiere decir que el deseo sea convenir antes y por eso pedimos un acuerdo para esta semana".


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog