Apuesta perdida

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2008, 20:17, Categoría: Cultura e Ideas

RAMÓN HERNÁNDEZ
El Nacional
26 de abril de 2008

Mis amigos trotskistas, que son pocos y muy ilustrados, tienen fundadas razones para estar consternados y preocupados.

Yo, como ellos, cuando le escucho al Coba criollo decir que es un radical de la revolución permanente, rezo y le pido a Dios que lo provea, primero, de un curso de lectura rápida, de esos que permiten leer 300 páginas en 30 minutos; y después que le saque de la sesera todas esas monsergas que le ha inculcado el anacrónico estalinismo habanero. Si sus lecturas fuesen más allá de las solapas de los libros y su hazaña no se limitara a aprenderse de memoria cualquier página al azar, la civilización correría menos peligro; si no estuviera influenciado por el degredo ideológico del Caribe, las posibilidades de supervivencia de la especie humana estarían casi garantizadas. Susto.

El error de querer eliminar de cuajo el capitalismo sin haber avizorado, y mucho menos instaurado, un sustituto que lo supere y garantice "la mayor suma de felicidad" fue cometido tantas veces en el siglo pasado que la racionalidad se resiste a aceptar que Elías Jaua, después de haber hecho su carrera universitaria a punta de tirar piedras encapuchado en la plaza Las Tres Gracias, sepa algo del cultivo de hortalizas y haya encontrado las fórmulas que extraviaron a Carlos Marx, el viejo.

Millones de personas murieron de hambre cuando Stalin, cuyos saberes económicos y financieros se limitaban a la praxis de asaltar bancos, intentó eliminar la propiedad privada y el modo de producción capitalista.

No se necesita ser John Maynard Keynes ni Friedrich A. Hayek, bastan los conocimientos del chichero de la esquina, para prever hacia qué estado de miseria y sufrimientos conducen las medidas impuestas por la actual camarilla gobernante.

Sin contar con mecanismos de planificación y producción que validen esa utopía que es la economía socialista planificada, corremos el peligro de que Chávez y sus alabarderos, con la nacionalización de empresas, la confiscación de tierras, la inflación incontrolable y la corrupción rampante, hagan imposible el funcionamiento del capitalismo. Si así fuere, lo que nos espera es el hambre pareja.

La nomenklatura soviética entendió tarde, ahora es cuando lo comienza a comprender la cubana, que es un grave error utilizar los dineros del Estado para estatizar usinas, hoteles, burdeles y haciendas, y que ese capital debe usarse en la construcción de escuelas, universidades, hospitales, bibliotecas, más escuelas, estadios, cines, museos, y para facilitarle la vida a los poetas y a los filósofos, que son los que construyen sueños y dicen las verdades más grandes.

Regalo mochila llena de piedras sin estrenar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog