Gustavo Rangel Briceño : "Ser institucional es ser un gran cobarde"

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2008, 17:17, Categoría: Historia Oficial

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
26 de abril de 2008

Gustavo Rangel Briceño instó a estos militares a irse de la FAN

Caracas. El ministro de la Defensa, G/J Gustavo Rangel Briceño, criticó la visión de aquellos que en su opinión rehuyen sus responsabilidades al rechazar la visión política de la Fuerza Armada Nacional.

"Hay una falta de visión por allí `yo soy institucionalista’, ah, tú eres institucionalista o eres un gran cobarde o un burro que se niega a aceptar la realidad. Tenemos una realidad a la mano y es política y la oportunidad que tenemos es política", expresó el titular castrense durante su discurso en el acto con motivo del aniversario 198° de la creación del ministerio de la Defensa.

Sostuvo que el poder militar, como en general todo el poder, tiene dos grandes aristas, ya que puede ser utilizado para destruir o matar, pero también para construir o plantar.

"Tenemos nuestra fuerza y la estamos utilizando para edificar, hacernos cada vez más grandes y más poderosos y nuestro pueblo más respetado.

No acepto esa visión cobarde que lleva a la gente a plantear que `soy institucionalista’, entonces usted se va, está fuera de orden, no entiende lo que está pasando", expresó.

Argumentó que el poder militar es una de las herramientas que se tiene para influir en el desarrollo del Estado. "¿Cómo se acepta que las herramientas de la política no son políticas?", cuestionó.

El titular castrense desmintió una vez más las versiones según las cuales Venezuela ha entrado en una carrera armamentista y, en este sentido, resaltó que EEUU no cumple con sus contratos de mantenimiento y suministro de repuestos para los sistemas de armas con que contaba el país.

"Cómo vamos a montar un piloto en un F16 a jugarse la vida. Por eso compramos otros aviones", expresó.

Añadió que los Fusiles de Asalto Liviano tienen más de 50 años en uso y están hechos para 20.

Déficit.

Rangel Briceño afirmó que la cartera castrense tiene un déficit presupuestario y que están trabajando con el 50 por ciento de lo que solicitaron para este año.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog