Ofrecen hospitales "reparados" este año

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2008, 17:03, Categoría: Salud

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
26 de abril de 2008

Emergencia del HUC podría estar lista en dos meses.
El sistema público nacional de salud trabaja en la mejora de los centros asistenciales de la capital
Evalúan aumento de sueldo para todos los trabajadores

Caracas. La comisión encargada de ejecutar el Sistema Público Nacional de Salud –anteriormente sólo metropolitano– trabaja en la actualidad en varios proyectos, entre ellos la nueva Ley de Salud, mejorar la infraestructura de los hospitales y aumentar el salario de todo el personal que labora en hospitales.

Gisela Vargas, directora del hospital de niños J. M. de los Ríos y miembro del Frente Nacional de Médicos Bolivarianos (Fnmb), informó que, como parte de la implementación del nuevo sistema de salud, se están remodelando los hospitales del área metropolitana y luego le corresponderá el turno a los centros asistenciales del interior del país.

Comentó que le parece mezquino que algunas personas digan que el Gobierno no está haciendo nada para mejorar la situación de los hospitales.

"En este momento probablemente no se vean los trabajos, pero a finales de año creo que debemos tener hospitales totalmente remodelados", señaló Vargas.

Aumentar el sueldo de todo el personal de salud (no sólo de los médicos) es otro de los aspectos en discusión, pero aún no hay una propuesta clara ni se manejan porcentajes. Vargas sólo asegura que el incremento será sustancial.

La idea es crear un nuevo régimen de contratación donde haya un solo patrón y acabar con las diferencias de sueldos según el médico trabaje para el Ministerio de Salud, Seguro Social, alcaldías u otro ente, explicó José España, director del Hospital Universitario de Caracas y también miembro del Fnmb. Sobre este centro, comentó que la emergencia, actualmente en remodelación, estará lista en dos o tres meses.

"Perversión del sistema".

Semanas atrás, el vicepresidente Ramón Carrizalez denunció que doctores del hospital Vargas negociaban con sus pacientes para operarlos en clínicas. Sobre este caso, España opinó que cobrarle a las personas hospitalizadas y llevarlas a clínicas es una violación del código de ética.

La cirugía que realizó en la clínica Razetti el doctor Edgar González, médico señalado en la denuncia, se efectuó porque la paciente recibió un cheque del Ministerio de Salud a nombre de la clínica mencionada, para ser operada allí.

Sobre este particular España consideró que "hay una perversión del sistema", y explicó que cuando un hospital no tiene algún equipo puede subcontratar una clínica que tenga el recurso faltante; lo que no se puede hacer es intervenir a la persona en un privado si el hospital está en condiciones para realizar la operación.

Dijo que el sistema "está como distorsionado" y cree que "no es correcto" que una institución le dé dinero a un paciente que está recluido en un hospital para que se opere en una clínica privada.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog