Russián: CGR tiene la última palabra con los inhabilitados

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2008, 17:09, Categoría: Electorales

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
26 de abril de 2008

Dijo estar seguro de que ni el CNE ni el TSJ cambiarán esa decisión
El funcionario "corrigió" lo dicho por la Defensora del Pueblo Señaló que lo declarado por Ramírez fue manipulado

Caracas. El contralor general, Clodosbaldo Russián, declaró estar completamente seguro de que el Consejo Nacional Electoral rechazará la postulación de los inhabilitados por su despacho.

"Me imagino que el CNE al ver que están inhabilitados rechazarán la postulación", declaró Russián ayer en el programa Al Momento que transmite Venezolana de Televisión.

En algún momento del programa la moderadora le preguntó que quién tenía la última palabra en materia de inhabilitados. "Por ahora la tiene la Contraloría General de la República. Si más adelante el Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, tiene otra opinión, que yo lo dudo, eso se mantendrá firme", señaló.

La Contraloría General de la República presentó en días pasados una lista de 400 personas inhabilitadas para ejercer cargos de elección popular. No haber usado los recursos que se les confió con la debida probidad es el mal cometido por estos inhabilitados explicó Russián.

La presencia de Russián en ese programa era para responder las declaraciones de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, quien afirmó que los inhabilitados tenían derechos políticos. Incluso la moderadora del espacio le mostró la página de Últimas Noticias donde fue recogida tal información.

"Yo ví la información esta mañana en Últimas Noticias", comenzó diciendo el Contralor.

"Menos mal que la doctora Gabriela Ramírez tuvo la gentileza y el gesto de llamarme antes de que la viese en la prensa para expresarme que lo que estaba publicado en ese periódico no se correspondía con lo que ella había expresado. Era en todo caso, frases sacadas de contexto", relató el Contralor.

Pese a ello, la Defensora del Pueblo no llamó a este periódico para solicitar un derecho a réplica. En todo caso, poseemos el sonido de lo que Ramírez respondió cuando se le preguntó hace dos días por el tema de los inhabilitados. Textualmente dijo: "yo creo que ya esas personas habían introducido un recurso ante el TSJ, definitivamente pues allí debe ser interpretada, porque efectivamente no están inhabilitados en sus derechos políticos, más están inhabilitados de ejercer cargos administrativos".

La conductora de Al Momento le comentó a Russián que lo dicho por la Defensora estaba entrecomillado, signo de que son palabras textuales y éste le respondió: "claro, bueno y entonces yo también lo digo, de que los inhabilitados tienen derechos políticos y civiles, excepto la cualidad para desempeñar cargos públicos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog