Russián rechaza que juristas "extrapolen" caso de inhabilitados

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2008, 17:27, Categoría: Estado de Derecho

El Universal
26 de abril de 2008

Negó que existan discrepancias con la defensora del Pueblo sobre el caso

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, rechazó el pronunciamiento de catorce juristas que consideran inconstitucionales las inhabilitaciones emitidas por su despacho y que impiden presentarse como candidatos a las elecciones regionales de noviembre a unos 400 funcionarios públicos.

"Ellos (los juristas) están extrapolando una decisión administrativa a una sentencia penal y recurren al argumento de que sólo es posible aplicar la medida cuando hay una decisión por parte de un organismo jurisdiccional, es decir el tribunal, y que haya sido ratificado como una sentencia definitiva", dijo Russián en el programa de VTV, Al Momento, citó la agencia ABN.

Señaló que los inhabilitados conservan todos sus derechos políticos y civiles, excepto la cualidad para desempeñar cargos públicos y negó que existan discrepancias en esta materia con la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

"La defensora y yo siempre hemos mantenido coherencia. Bien sabemos que muchas de las declaraciones luego algunos medios les dan una versión distinta", dijo Russián sobre la declaración reseñada en un tabloide según la cual la funcionaría afirmó el jueves que las inhabilitaciones son sólo administrativas y no políticas.

"La inhabilitación impuesta por la Contraloría es una medida parcial, sólo para el desempeño de algún cargo público que requiere una cualidad especial", dijo Russián, quien manifestó su confianza en que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no tomará ninguna medida que anule su decisión.
 
 
 
 
 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog