Se contempla entregar 17.566 apartamentos en el marco del plan caracas

Por Venezuela Real - 26 de Abril, 2008, 17:08, Categoría: Vivienda

BEATRIZ CARIPA
Ultimas Noticias
26 de abril de 2008

Están en proceso de construcción 132.932 viviendas en todo el país . Para la culminación de las unidades que están en ejecución, se invierten 14 mil millones de bolívares fuertes
16 millardos para casas

Caracas. Un total de 16 mil millones de bolívares fuertes (Bs. 16 billones de bolívares antiguos) son los requerimientos del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih) para ejecutar los proyectos habitacionales programados para este año, informó la ministra Edith Gómez.

La titular del despacho habitacional explicó que a la asignación presupuestaria de BsF 2 millardos (Bs. 2 billones) se le sumarán los créditos adicionales que solicitarán a lo largo del año, y una buena parte para completar los requerimientos le será asignada por vía del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Los planes incluyen la construcción de 40.860 viviendas por medio de convenios internacionales con Irán, China, Brasil y Belarrús, las obras de la Misión Villanueva y otros convenios nacionales, para totalizar 132.932 unidades en proceso de construcción.

La inversión para estos proyectos asciende a 14 mil millones de bolívares fuertes (Bs. 14 billones).

La ministra señaló que las obras del plan Caracas, que se inició hace dos años y en el cual se contempla la culminación de 17.566 apartamentos, "van bastante bien, porque hay que ser ciego para no ver lo que se está haciendo en Montalbán", recalcó.

Los desarrollos del plan Caracas están ubicados en Montalbán, La Rinconada y Terrazas del Alba en San Agustín del Sur, donde precisamente se han reubicado 600 familias. Este año se prevé entregar mil viviendas en La Rinconada.

Censo.

La titular del Minvih también se refirió al plan de rehabilitación y dotación de servicios, con el que ya han identificado 388 barrios que serán refaccionados.


Respecto al registro único que se está levantando a través de un censo con el que se pretende contabilizar a todas las familias que no tienen casa, informó que ya se han inscrito 400 mil familias. Agregó que en un mes estará operativo y las personas podrán ingresar a la página web de Minvih.

INVASORES NO TIENEN BENEFICIOS

La ministra Edith Gómez enfatizó que el Gobierno no avalará la tenencia de tierras que tengan menos de 10 años de ocupación, dado que de acuerdo al decreto de 2006 sólo se reconocerá la propiedad y tenencia de tierras cuando se demuestre más de una década de ocupación. "Las tierras ocupadas de dos años para acá no se reconocerán porque por ningún concepto el Gobierno apoyará ningún tipo de invasión".

En ese sentido, refirió que el artículo 159 de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat es muy claro al prohibir las invasiones y no acepta por ningún motivo ocupaciones ilegales.

El artículo también hace referencia a que los propietarios de terrenos invadidos pueden ejercer acciones legales pertinentes.

"El Estado no dará beneficios ni garantías en materia de vivienda y hábitat a quienes invadan", enfatizó Gómez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog