Aquimichú burrita

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2008, 20:22, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
27 de abril de 2008

El Presidente es porfiado como la burrita que, según la canción, anda aquimichú por el camino y da dos pasos para´lante y otros tantos para´tras, empeñado en llevar a cabo los cambios estructurales que sometió a referéndum en diciembre (aunque haya salido con el rabo en dos manos).

Son los mismos cambios que alguno de sus asesores (los tiene, sí los tiene, aunque parezca mentira los tiene y se ganan sus buenos dólares sin matarse mucho) insisten en justificar, como si formaran parte de la NEP (Nueva Política Económica) de Lenin: "un paso adelante, dos pasos atrás".

En la versión de Pedro Infante se advierte a la burra: "No se ponga tan arisca que se puede tropezar / y no se haga tantos moños / porque puede resultar / que esos moños sean adornos / de una gorra militar". ¡Híjole! Lo de que no se ponga tan arisca tiene sentido porque el Presidente ya se ha dado varios rabazos (recibo muchos e-mail de lectores que se quejan de groserías, no sé cuáles, y termino escribiendo como enculillado), y está tropezando aquimichú, más de lo que él cree.

Luego de un par de pasos para´lante con la incautación de la Policía Metropolitana, dio 24 para atrás (como en la versión de la burra de Tin Tan), cuando dejó a la Guardia Nacional, el honor es su divisa (aunque no sea cierto), fuera de sus funciones, como el resguardo de las fronteras, la custodia de las aduanas y el control de la migración.

Por más que el comandante del componente militar hable de "funciones concurrentes", lo único concurrente es que Chávez se quiere echar al pico a la GN y no será la primera vez que lo intenta el muy aquimichú.

Otras notables reculadas se produjeron con el plan de construcción de viviendas en La Carlota y el famoso nuevo currículo, que persigue su elevación a los altares de la historia sin otro milagro que el de mantener el país en la falencia, con los precios del petróleo en más de 100 dólares el barril.

Sin olvidar la escandalosa parada de burra "por órdenes superiores" (el único que se cree superior es él) con el proyecto de reforma de la Ley de Descentralización, cuando la Asamblea Nacional se disponía a sancionarla (ya había sido aprobada en primera discusión). Incorporaba la descabellada (e inconstitucional) pretensión de intervenir bienes y servicios de gobernaciones y alcaldías. En cuanto a lo de los moños y la gorra militar habría que preguntar a los descendientes de Pedro Infante qué quiso decir con eso.

Y, sin embargo parece claro, ¿o no?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog