Clima de tensión se mantiene en Táchira por falta de gasolina

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2008, 15:57, Categoría: Dimensión Social

MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
27 de abril de 2008

Autorizan envíos adicionales de combustible a estaciones de Ureña

En el estado Táchira persiste un clima de tensión por la falta de suministro confiable y suficiente de gasolina, necesario para garantizar las operaciones del transporte público y de carga de la región, señaló José Rozo, presidente de Fedecámaras en esa entidad.

A pesar de las confrontaciones que pudieran derivarse de sus denuncias, el dirigente empresarial nuevamente exhortó a las autoridades civiles y militares del estado a establecer normas que eviten el "robo de combustible que se hace de manera grotesca en territorio nacional, para ser llevado a Colombia".

Aunque ese problema es de vieja data, Rozo advirtió que "el saqueo de nuestros recursos", por la vía del contrabando, "es cada vez más amplio y no son perseguidos quienes incurren en ese delito".

Recordó que recientemente se detectó que de una planta termoeléctrica, propiedad de Cadafe, ubicada en La Fría, "le extraían tal cantidad de gasoil que llenaban de 25 a 30 gandolas diariamente".

"Es grotesco" reiteró, "lo que está ocurriendo. No hay combustible en Táchira porque se lo llevan al otro lado de la frontera. Incluso hay restricción en la venta de gasolina en los municipios Bolívar, Ureña, La Fría, Colón y Rubio.

Estas localidades han exigido, al menos, una estación de servicio que suministre gasolina al transporte pesado, comentó. San Cristóbal podría sumarse a esa solicitud.

Informó Rozo que la directora de Política del gobierno regional, Nellyver Lugo, aprobó envíos adicionales de gasolina a dos estaciones de servicio de Ureña, con el fin de satisfacer la demanda del transporte público. La decisión ocurrió luego de escuchar los planteamientos de dirigentes del sector, quienes hasta este viernes mantenían la decisión de ir a un paro.

El empresario consideró viable esa decisión oficial. Sin embargo, destacó que aún quedan pendientes los requerimientos de los otros municipios. "El clima de tensión persiste porque es un problema de conciencia venezolana, que no se ha podido encausar".
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog