Militancia chavista cuestiona "el dedo"

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2008, 15:54, Categoría: Gente de Chávez

SCD
El Universal
27 de abril de 2008

En las últimas semanas ha arreciado la crisis en el partido

Firmas planas, exclusión de las listas, forjamiento de actas, compra de conciencias y votos y el surgimiento de candidaturas espontáneas no autorizadas son sólo parte del inventario de denuncias que han opacado el nacimiento del PSUV y que han originado episodios como el ocurrido el miércoles con el diputado Carlos Escarrá, vicepresidente del partido en Aragua, Carabobo y Yaracuy, quien fue agredido a golpes por un grupo de simpatizantes del gobernador Carlos Giménez, excluido, junto con otros militantes, de las listas de la dirección de Yaracuy.

No es el primer impasse que termina a puños. Dos semanas atrás dos diputados zulianos de la AN, Rafic Souky y Lisandro Cabello, se fueron a las manos en plena sesión cuando se recriminó el forjamiento de actas para la elaboración de las listas de las autoridades regionales de la organización política. Una situación parecida se estaría presentando en los estados Guárico y Barinas donde la inconformidad ha llegado a tales niveles que algunos militantes están dispuestos a separarse del partido.

Mientras tanto, la dirección nacional del PSUV intenta minimizar los problemas. Antes decidió "ampliar", para evitar más anarquía, de 30 a 60 los integrantes de los equipos de trabajo regionales, aunque, dice una delegada, "al final los que mandarán son los integrantes del buró político y los vicepresidentes regionales". La militancia reclama que "el dedo" triunfó sobre la constitución del partido que se suponía era de abajo hacia arriba. "Nos vendieron una cosa que no es. No estamos construyendo un partido democrático porque íbamos a participar en la elección de la directiva zuliana y eso no ha sido. Decidió, como siempre, el cogollito, la cúpula. Que no nos digan mentiras", señaló una integrante de un batallón en Zulia.

El vicepresidente del partido, Carlos Escarrá, aclaró, luego del impasse en Yaracuy, la confusión. Explicó que "no se trató nunca de una elección, es un proceso de captación", y dijo que fue una selección de acuerdo con un estudio de perfiles y comportamiento de los militantes.

En las últimas semanas se han separado del partido 6 diputados de la AN por no compartir los métodos del PSUV, incluido el emblemático Luis Tascón quien perdió la oportunidad de ser escuchado por la directiva una vez que decidió lanzar su candidatura en Caracas. SCD
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog