Policías aterrorizan al barrio La Fila

Por Venezuela Real - 27 de Abril, 2008, 16:44, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ELIGIO ROJAS
Ultimas Noticias
27 de abril de 2008

También han aparecido varios encapuchados
Acusan al Cicpc-El Llanito de entrar a las casas sin órdenes de allanamiento
Residentes del sector protestaron ayer frente al estadio de Palo Verde

Caracas. "Justicia, justicia", gritaba un grupo de 30 habitantes del barrio La Fila (Petare) que se apostaron frente al estadio de Palo Verde para protestar contra las continuas arremetidas de la policía científica que les ha tumbado varias puertas, se han llevado enseres de todo tipo de las casas y lanzan tiros al aire sin ton ni son.

"Nuestros niños están aterrorizados: se asustan cada vez que tocan la puerta porque creen que son los policías", comentó Tahís Ruiz, una de las manifestantes.

Todo empezó desde que a principios de marzo mataron a un adolescente llamado José Cuello. Sus familiares culpan del crimen a muchachos que viven el La Fila, aun cuando el asesinato ocurrió relativamente cerca de allí: es decir, al inicio de la zona 6 del barrio José Félix Ribas, de Petare.

A partir de ese crimen la policía científica (subdelegación de El Llanito) sube intermitentemente al barrio. "Se meten en las casas sin ordenes de allanamiento", dice Freddy González.

Este residente de La Fila señala que además de policías sin identificación, han subido al barrio sujetos encapuchados, con guantes y vestidos de negro que dicen ser del Movimiento Tupamaro.

Unos y otros se interrumpen. Todos quieren contar su testimonio a la prensa "porque no hay nadie quien nos escuche", se les oye decir. Agitan las pancartas y levantan las fotos de sus familiares asesinados "sin que nadie investigue nada". Rosa Ortuño es uno de esos casos. "A mi hijo Wilmer José Ortuño de 17 años lo mataron hace seis años y no pasó nada", reprocha. Graciela Flores la interrumpe para volver con el caso de los allanamientos policiales y la incursión de encapuchados que hoy día están sufriendo en el sector. "El viernes pasado llegaron disparando, uno de ellos tenía una placa que decía inspector Roberto Chacón", relató. "Se metieron en la bodega de la señora Eloisa y a la de Ana Graterol, de donde treparon a otra", contó. Samuel González salta indignado y pregunta. "Yo quisiera saber quién puso ese mal informe en la policía, quien nos pintó como un barrio de malandros. Somos trabajadores".
 
 TESTIMONIOS
Nicolás Loreño González
"La policía comenzó a darle patadas a la puerta de mi casa. Me la dejaron floja. Se metieron a la fuerza y después comenzaron a lanzar tiros"
 
Freddy González
"Pedimos a las autoridades que le paren a esta denuncia. Es peligroso eso de los encapuchados. Aquí viven niños que están sufriendo de los nervios por culpa de esos operativos"






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog