Chávez afirma que contactos con FARC están "pulverizados"

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2008, 11:50, Categoría: Política Internacional

El Universal
28 de abril de 2008

La ex congresista Yidis Medina se entregó a la Fiscalía voluntariamente

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que su gobierno perdió sus contactos con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y consideró que la negociación de un acuerdo humanitario para canjear secuestrados por insurgentes presos "se ha puesto muy compleja".

"Nosotros perdimos contacto con las FARC. Habíamos elaborado un sistema de contactos que fue pulverizado", indicó el mandatario durante su programa dominical de radio y televisión, Aló Presidente, comentando la reunión que realizó el pasado sábado con el gobernador de Nuevo México (Estados Unidos), Bill Richardson, informó AFP.

Richardson "vino a hablar sobre el tema de los estadounidenses en manos de las FARC y del proceso humanitario, que se ha tornado muy difícil. Sin embargo le dije que estamos a la orden para tratar de ayudar", agregó el mandatario.

Richardson viajó a Caracas a pedido de los familiares de Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, ex contratistas del departamento de Estado estadounidense, secuestrados por las FARC en el 2003 cuando realizaban una misión de inteligencia antidrogas en Colombia.

Por su parte, el comandante de las FARC Iván Márquez afirmó que las posibilidades de continuar liberando rehenes están "clausuradas" y que el presidente venezolano Hugo Chávez es la única esperanza para liberar a Ingrid Betancourt, en una entrevista publicada el domingo por el diario argentino Perfil, acotó AFP.

A pesar de las jornadas de acercamiento que está haciendo Francia y Estados Unidos con las FARC y el mandatario venezolano; el presidente colombiano Álvaro Uribe reiteró que las FARC organizan crímenes contra el pueblo colombiano desde Ecuador, en donde también trafican drogas y mantienen riqueza amasada gracias a esa actividad ilícita, indicó AFP.

La ex congresista Yidis Medina, cuyo voto salvó la reforma constitucional que permitió reelegir en 2006 al presidente del país, Álvaro Uribe, se entregó ayer voluntariamente a la Fiscalía General de la Nación. El viernes La Corte Suprema de Justicia había ordenado su captura, citó Efe.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog