Chávez expropiará Sidor si no aceptan oferta económica

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2008, 12:22, Categoría: Historia Oficial

CARLA NAVARRO
El Nacional
28 de abril de 2008

ALÓ, PRESIDENTE:  "¿Qué creen?, ¿que soy pendejo? No les voy a pagar 4 millardos de dólares"
Emplazó a Ternium a llegar a un acuerdo por el precio de las acciones, ordenó investigar la hacienda de un inglés que exporta cacao nacional y respaldó las recientes declaraciones del ministro de la Defensa
Un programa lleno de amenazas fue el Aló, Presidente de ayer

El presidente Hugo Chávez dio ayer un ultimátum a los propietarios de Sidor al advertirles que procederá de inmediato con la expropiación de la compañía si no aceptan la oferta económica que hoy les presentará, en una reunión, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález.

Chávez no dio monto alguno, pero Rodolfo Sanz, ministro de Industrias Básicas y Minerías, adelantó el sábado que el valor de la empresa fue calculado en 800 millones de dólares, muy inferior a los 3 millardos de dólares que aspira el consorcio Ternium.

Los actuales dueños de Sidor pagaron por la siderúrgica venezolana, en 1997, 1,2 millardos de dólares, sin embargo, Chávez dijo ayer que la negociación había sido por 1,5 millardos de dólares. "Ahora quieren que les paguemos 4 millardos de dólares. Espero que en la reunión se acuerde un número justo. Pero, si siguen cómicos, el martes firmo el decreto de expropiación y tomo el control total de la empresa. Dejen la mamadera de gallo.¿Qué creen?, ¿que soy pendejo? No les voy a pagar 4 millardos de dólares, esa empresa no vale eso".

Y hablando de expropiaciones, el jefe del Estado se refirió nuevamente a Empresas Polar. Recordó que una vez le informaron que esa compañía pretendía paralizar la producción de harina de maíz precocida. "Si intentan eso, no tengo ningún problema, también la expropio".

También ordenó investigar a la hacienda El Tesoro, propiedad del británico William Harcourt-Cooze, que exporta a Londres cacao venezolano.

Según Chávez, lo venden a un precio muy superior al que lo compran. Designó una comisión integrada por Elías Jaua y Gustavo Rangel, ministros de Agricultura y Tierras y de Defensa, respectivamente, para inspeccionar la hacienda "y ver qué es lo que pasa allí".

Respaldo y reforma.

El presidente Chávez respaldó las declaraciones que hizo el viernes el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, cuando exhortó a los oficiales que se consideran institucionalistas y al margen de la política a abandonar la Fuerza Armada Nacional. "Ahora la oligarquía se está metiendo con el negro Rangel, que es un soldado íntegro y leal con el pueblo. El discurso que ofreció a los generales, además de ser muy bueno, fue claro. Te felicito Rangel".

El ministro agradeció el apoyo y reiteró que la actual Fuerza Armada Nacional está consciente del movimiento político del país. "No nos pisotearán nunca más. Presidente, cuente con una FAN unida".

El jefe del Estado reiteró que no está aplicando ningún aspecto de la reforma constitucional que fue rechazada el 2 de diciembre. Insistió en que el Gobierno bolivariano actúa en concordancia con la Constitución. Sin embargo, obviando que la Carta Magna vigente establece que toda reforma que haya sido rechazada no puede ser sometida a consulta popular otra vez, dijo que "el pueblo será quien decidirá si se presenta la propuesta nuevamente".

"La oligarquía le tiene miedo al poder popular, dicen que estoy violando la Constitución por otorgar dinero a los consejos comunales. Algunos dicen que estoy metiendo de contrabando la reforma y que estoy dando un golpe de Estado continuado, sólo para justificar la idea de darme un golpe", dijo durante la edición número 309 del programa Aló, Presidente, que se hizo en una hacienda cacaotera en Chuao, estado Aragua.

Chávez ratificó que está prohibida la pesca de arrastre. Advirtió que si los dueños de los barcos pesqueros no quieren acatar la ley, el Estado le expropiará los barcos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog