Chávez respalda críticas del ministro de la Defensa

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2008, 11:37, Categoría: Historia Oficial

EM
El Universal
28 de abril de 2008

Chávez insistió que la oposición está "asustada" con los consejos comunales
Presidente exhorta a quienes aplican la rastropesca migrar a prácticas artesanales

"Burros" y "cobardes" que deben "abandonar a la FAN", así catalogó el ministro de la Defensa a los militares que se autodefinen institucionales y esta categorización es respaldada por el jefe del Estado.

Durante la transmisión del programa ¡Aló, Presidente! -desde el caserío de Chuao en el estado Aragua- el Primer Mandatario Nacional felicitó al ministro Gustavo Rangel Briceño por su defensa de los valores militares y su crítica a la "supuesta" institucionalidad.

"Cada vez que los pueblos quisieron levantarse en paz, vinieron generales y arremetieron usando al pueblo" -argumentó Chávez-. "¿Quiénes bombardearon el Palacio de La Moneda?: los soldados chilenos. Aquí mismo en Venezuela, ¿quiénes tumbaron a (Rómulo) Gallegos?: militares venezolanos, quiénes tumbaron a Isaías Medina Angarita?: militares venezolanos. Igual pasó en Bolivia, Perú, Brasil, Argentina. Por eso hay que decirlo: no es poca cosa abrazados patria o muerte con el pueblo venezolano"

Año de guerra

Después de reconocer que ya tiene en su mesa la propuesta de candidatos a gobernadores y alcaldes, el presidente de la República y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó a su militancia que no deben existir candidaturas alternativas dentro del oficialismo.

"Después que escojamos uno, o una, no hay para más nadie. Todos unidos", señaló el Presidente, al tiempo que recordó que no se podían volver a cometer los errores que propiciaron que los candidatos de Podemos, "un partido traficante de cargos" llegara al poder.

Alertó a las bases del PSUV de que en caso de reeditarse el escenario del referendo constitucional de 2007 se desataría la violencia en el país. "Si se repiten los resultados de diciembre será un año de guerra", afirmó.

Prohibición a rastropesca

El Presidente ratificó ayer la prohibición de la rastropesca. Tenemos que aclararle a los venezolanos -explicó- que la mayor parte de los peces capturados por la rastropesca se lo llevan del país sin pagar impuestos. Eso tiene que acabarse y el Gobierno revolucionario quiere ratificarlo hoy: no más pesca de arrastre en Venezuela, no se permitirá más esa práctica"

Chávez exhortó a los que se benefician con esta actividad a convertirse "a la pesca artesanal", al tiempo que los amenazó con acciones contundentes en caso de que decidan no continuar con la faena diaria.

En el ámbito internacional, el Presidente alertó de las presiones capitalistas que estaría recibiendo el gobierno izquierdista de Paraguay-EM
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog