Duras críticas de Gustavo Petro a Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2008, 17:24, Categoría: Prensa Internacional

Noticias 24.com / El País  - Cali / EFE
28 de abril de 2008

El congresista del Polo Democrático, Gustavo Petro, quien fuera amigo cercano del Presidente Chávez, profirió ayer fuertes críticas al Gobierno de Caracas, al que considera que está en medio de "la alianza entre radicalismo y corrupción".

En una entrevista al diario "El País" de Cali, Petro afirmó que Chávez "se dejó aislar entre un anillo radical y corrupto".

Al ser interrogado sobre el por qué ya no es tan amigo de Chávez, señaló que éste "se equivocó" y agregó que "el proceso político que vive Venezuela ha perdido pluralismo".

Explicó enseguida que "los grupos que se han quedado en el Gobierno pueden gozar del poder de miles de millones de dólares, sobre la base de discursos cada vez más radicales, que es lo que les sirve para sacar a los demás, entonces hay una paradoja entre radicalismo y corrupción".

Subrayó que "esa alianza entre radicalismo y corrupción puede provocar graves daños en Chávez como líder de Venezuela".

Al referirse al papel del mandatario venezolano en el "intercambio humanitario" de rehenes de la guerrilla colombiana de las Farc, dijo que Chávez tuvo "unas decisiones profundamente desacertadas".

Él, señaló Petro, "debió haber hecho un esfuerzo para conectarse más con la realidad colombiana", pero "se dejó aislar y entre un anillo radical corrupto allá y las Farc acá, cometió un error muy grande: intentar una negociación sin Uribe, liberando secuestrados".

En opinión de Petro, ante esa situación "también era previsible lo que iba a hacer Uribe una vez fuera del juego: lo que los malos jugadores de ajedrez hacen cuando sienten que viene un jaque mate: pararse y tumbar todas las fichas. Eso fue lo que hizo en Ecuador con imprevisibles consecuencias".

Para el senador colombiano del PDA, quien fue guerrillero del desarticulado Movimiento 19 de Abril (M-19), la "revolución bolivariana de Chávez" "no es exportable", pues el mismo Simón Bolívar "se exportó"

"Nosotros somos bolivarianos y América Latina no tiene nada qué hacer sino se unifica", puntualizó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog