Rivero niega que desavenencias hayan provocado su salida

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2008, 11:43, Categoría: Política Nacional

MDE / JFA
El Universal
28 de abril de 2008

Ex director de Protección Civil está a la orden del Ejército

Hasta este domingo, el general de brigada Antonio Rivero ejerció su cargo como director nacional de Protección Civil. A partir de hoy estará a la orden del Ejército para desempeñar el cargo que "tenga a bien designar el ciudadano presidente de la República".

En el marco de la beatificación de la Madre Candelaria de San José, el funcionario aclaró que fue "removido" del cargo que ocupó desde hace cinco años. No obstante, garantizó que su salida no obedeció a un "pase de factura" por desavenencias con algún ministro, sino a un proceso de transición, normal dentro de las instituciones públicas.

"En ningún caso creo que haya sido por un pase de factura, porque el trabajo de la Dirección Nacional favorece a todos y todos participan. La Dirección Nacional no es sólo Protección Civil, son todos los ministerios, organismos públicos y poderes. La relación con todos fue excelente", apuntó Rivero, quien fue aplaudido efusivamente por muchos de los asistentes al acto religioso.

A su juicio, simplemente "llegó el momento de regresar al Ejército y así lo dispuso el presidente de la República".

La semana pasada, Rivero suspendió a última hora, de forma extraña y sin dar mayores explicaciones, una rueda de prensa que tenía prevista para informar sobre el caso Transaven.

En el momento, sólo alegó que no podía proporcionar datos al respecto y que lo haría el Gobierno.

El ex director de Protección Civil se comprometió a "dar lo mejor de sí" en el nuevo cargo que pueda ocupar, siempre apegado al orden constitucional.

"La eficiencia puede ser traspasada de un lugar a otro (...) El Gobierno, en su política, puede rotar a las personas y así ganar mayor eficiencia en todos los órdenes".

El cambio de Rivero fue anunciado este sábado a través de un boletín de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, que no ofreció mayores detalles en torno a la medida.

Se prevé que en los próximos días el ministro Ramón Rodríguez Chacín designe a su reemplazo.

Rivero es licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Academia Militar en 1984. Es ingeniero electrónico, mención telecomunicaciones, graduado en la Unefa.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog