Son casi 50 mil los electores centenarios

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2008, 20:47, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
28 de abril de 2008

Depuración de mayores de 100 años del RE se inició este mes
El ente comicial informó sobre un aproximado de 40 mil

Caracas. Para el corte del registro electoral del 7 octubre de 2007, el cual se utilizó como base para el referendo de la reforma constitucional, celebrado el 2 de diciembre del año pasado, hay un total de 48 mil 931 electores inscritos que tienen más de cien años de edad, aunque el Consejo Nacional Electoral informó que son aproximadamente 40 mil.

De los 48 mil 931 electores longevos, 48 mil 593 son venezolanos y 338 extranjeros.

Para la oposición, la publicación de los electores mayores de cien años no es suficiente, y por ello impugnarán a esos casi 50 mil casos.

Para Vicente Bello, coordinador de asuntos electorales de UNT, existe la posibilidad de que el CNE haga uso de la potestad que tiene sobre el Registro Civil y disponga de los funcionarios de las jefaturas civiles, para que éstos se encarguen de hacer la búsqueda de las actas de defunción y actualizar la situación de los mayores de cien años que aún se encuentran activos en el Registro Electoral.

El elector de mayor edad en el Registro Eectoral es Juan José Tenorio Gómez, un extranjero que nació el 6 de julio de 1790.

Pura vida. La actualización de datos en el Registro Electoral para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre se inició en marzo.

Una de las fases de esa actualización del padrón electoral es la correspondiente a la depuración de los electores mayores de 100 años.

El órgano comicial comenzó el domingo pasado la publicación de encartados en este diario, en los cuales se irán mencionando en orden alfabético los electores inscritos que pasan de un siglo en edad, para que en el caso de que ya hayan fallecido, acudan con el acta de defunción (es la única manera) y los retiren del padrón.

Los encartados fueron llamados por el CNE "100 años pura vida", en los cuales invitan a los venezolanos a revisar si tienen familiares con más de esa edad.

Según ha expuesto la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas, con la publicación de estas listas los ciudadanos podrán revisar si sus familiares fallecidos aún se encuentran como electores activos, de manera que los puedan retirar de la data electoral presentando ante el organismo comicial una copia del acta de defunción, o en caso de no haber fallecido actualizar sus datos.

Ya se han publicado dos encartes, el de la letra A hasta la C, y los correspondientes a las el letras D hasta la G.

El CNE habilitó el servicio telefónico 0800-votemos, a través del cual las personas podrán solicitar toda la información necesaria sobre los trámites para retirar del RE a algún familiar fallecido, al igual que podrán informarse sobre los puntos de actualización más cercanos a su domicilio para actualizar a sus familiares de la tercera edad en el padrón.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog