Tiburón 1 en la orilla

Por Venezuela Real - 28 de Abril, 2008, 20:54, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Ramón Sahmkow
TalCual
28 de abril de 2008

El presidente Chávez defendió la posición del ministro de la Defensa contra los militares "institucionales"

Si quedaban dudas del apoyo del Primer Mandatario al discurso que pronunció el viernes el ministro de la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño, ayer quedaron esclarecidas.

"Que bueno ese discurso que diste", dijo Chávez a Rangel Briceño durante el Aló Presidente Nº 309, desde las playas de Chuao. "Cuente con una Fuerza Armada unida como uno solo", respondió el general.

El viernes, en una alocución con motivo del 198º aniversario del Ministerio de la Defensa, Rangel Briceño especuló que un militar "institucionalista" es en realidad "un gran cobarde o un burro que se niega a aceptar la realidad".

CARTA AL GOBERNADOR

Cuando Chávez intentaba retomar el hilo del programa, Lourdes Albornoz, estudiante de medicina integral, interrumpió para criticar a las instituciones regionales y locales por ser "piedra de tranca" en la ejecución de un Centro de Diagnóstico Integral en la zona.

"Con el gobernador (Didalco Bolívar) no contamos", dijo el Presidente, y agregó que "hay gente que se mueve sobre los hombros nuestros para llegar (a un cargo público) y luego hicieron lo que les dio la gana".

CHUAO PESCADO

Entre patios de secado de cacao y playas de Chuao repletas de peñeros anclados, el presidente Chávez aprovechó para nuevamente defender durante cinco horas el modelo económico del socialismo. "Una parte del pescado deben donarlo a las personas más pobres, deben llevarlo a la escuela y no cobrarle, y otra parte para la comunidad".

Ante la solicitud de Chávez de ampliar la infraestructura para los pescadores artesanales, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, anunció la inauguración en agosto de una flota naviera para trasladar los productos pesqueros de los centros de acopio de los pescadores a los de distribución.

A los armadores les advirtió que "el que se ponga a sabotear, les expropio los barcos y se los damos a los pescadores".

DENUNCIA CHOCOLATADA

La publicación en el portal web de la BBC de un artículo sobre el éxito en Londres de un chocolate gourmet de origen venezolano, no resultó la mejor publicidad para William Harcourt-Cooze, dueño de la marca.

Chávez, quien leyó la nota durante el programa dominical, pronto recibió de la soldado de la reserva, Mibel Palma, denuncias de "explotación" en la Hacienda El Tesoro, propiedad de Harcourt-Cooze.

El Presidente designó una comisión integrada por Jaua, Carlos Escarrá y Rangel Briceño para investigar el asunto.

SOUVENIRS DE LUJO

De todas las facetas del presidente Hugo Chávez, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, escogió la de pelotero. En su visita al país el sábado, le regaló al primer mandatario una barajita de Luis Aparicio original de 1956, cuando el campocorto ganó el galardón de Novato del Año. Una tarjeta como esa se vende en internet por Bs.F. 312. Richardson también le obsequió una pelota firmada por Willie Mays y Mickey Mantle.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog