Acuña rechaza alianza educativa del Pedagógico con EEUU

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 10:37, Categoría: Educación

El Universal
29 de abril de 2008

La alianza busca mejorar el inglés de de los estudiantes de Maracay

El memorando de entendimiento entre el Instituto Pedagógico de Maracay y la Embajada de Estados Unidos, para que los estudiantes de pregrado de la carrera de inglés perfeccionen su preparación en el centro American Corner, en La Morita, Estado Aragua, generó el absoluto rechazo del ministro de Educación Superior, Luis Acuña, quien este domingo publicó un remitido en un diario de circulación nacional.

De acuerdo a la opinión de Acuña, estos centros "supuestamente son promotores de actividades de espionaje, conspiración y desestabilización contra gobiernos soberanos, y auspiciadores de la sumisión y fraccionamiento de nuestros pueblos", se lee.

En otro párrafo, Acuña denuncia. "Resulta vergonzoso que las autoridades de la UPEL cuestionen por una parte como contenidos ideologizantes la valoración de nuestros pueblos indígenas y de nuestras raíces africanas... mientras que, con esta alianza, se ponen al servicio de dispositivos ideológicos diseñados para garantizar la intervención de la mayor potencia imperial...".

El director del Pedagógico de Maracay, Raúl López, no sólo se mostró sorprendido por el remitido oficial, sino por la falta de comunicación de Acuña con las autoridades universitarias. "En primer lugar que yo sepa las relaciones con los EEUU no están rotas. Al parecer, la molestia es sólo porque se trata de una alianza de colaboración con este país. Este acuerdo sólo es para el beneficio de nuestros alumnos y de las comunidades".

Detalló la autoridad, que el American Corner es un centro cultural para conocer la historia de la nación estadounidense. Además, permitirá que los alumnos de la carrera de Inglés mejoren su preparación, además de la oportunidad de obtener becas para cursar estudios de postgrados en EEUU. De igual, forma, se dictarán cursos para que los jóvenes del sector La Morita de Maracay, estado Aragua, aprendan el idioma anglosajón y el uso de herramientas tecnológicas.

López adelantó que otra alianza académica firmará con el Gobierno de Inglaterra.

En el remitido oficial, se lee que la autonomía universitaria no puede ser escudo "para que gobiernos extranjeros y sus aliados locales, conviertan a la universidad venezolana en protectora de la acción ideologizante de una potencia imperial".
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog