Admitieron errores en cifras de homicidios

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 10:52, Categoría: Seguridad/Inseguridad

THABATA MOLINA
El Nacional
29 de abril de 2008

573 crímenes durante el primer trimestre
El ministro de Relaciones Interiores afirmó que la falla en la estadística fue corregida
Rodríguez Chacín anunció el plan de prevención del delito

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, admitió que durante las primeras 15 semanas del plan Caracas Segura se cometió un error en el cálculo de las cifras de los homicidios ocurridos en la capital.

Dijo que de acuerdo con las informaciones que aportaba el Cicpc a veces sólo señalaba el número de expedientes abiertos y no la cantidad de víctimas, teniendo en cuenta que algunos crímenes son múltiples.

Aseguró que a pesar de esta irregularidad en las estadísticas que se ofrecían el balance continúa siendo positivo, porque la incidencia ha bajado.

Reportó que durante el último trimestre de 2007 se registraron 763 crímenes, mientras que en el primer trimestre de 2008 la cifra fue de 573.

El organismo se enfocará en la prevención del delito a través de la disposición de casas donde se gestionará la solución de los problemas de la comunidad, como falta de agua, luz, recolección de basura, desempleo y embarazo precoz, y se fomentará la práctica de deportes. La próxima semana podrían comenzar a funcionar los primeros módulos.

"Se trata de un apostolado que irá a los sitios donde están los más excluidos de los últimos años. Son planes de amor y humanismo", acotó.

Apoyo.

El titular del despacho de Relaciones Interiores y Justicia evadió las preguntas relacionadas con las medidas emprendidas para combatir a los grupos armados que hacen vida política en el 23 de Enero.

Se limitó a decir que apoyaba a quienes realizan "verdadero trabajo revolucionario", pero agregó que existen "grupos anárquicos" y los responsabilizó de tener escondidos a dos de los presuntos responsables de la colocación de artefactos explosivos en Caracas.

Sin embargo, no informó si el ministerio tomará alguna medida para controlar a estos grupos armados.

Dijo que se harán reuniones con los coordinadores y directores de seguridad ciudadana de todos los estados y municipios del país para trabajar en los criterios ajustados a la Ley de Policía Nacional.

Explicó que todavía no se ha decidido quién sustituirá al general Antonio Rivero en la dirección de Protección Civil y calificó de "brillante" su gestión, pero dijo que había cumplido su ciclo. Los funcionarios del organismo enviaron un comunicado a los medios pidiéndole al presidente Hugo Chávez que reconsidere la salida de Rivero.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog