ENTORNO VESPERTINO: 29 de abril de 2008

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 16:25, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Juan Carlos Caldera (PJ) rechazó la decisión de la sala político administrativa del TSJ de no otorgarle medida cautelar al alcalde de San Cristóbal, William Méndez, candidato a la gobernación del Táchira, ya que es un obstáculo más al derecho de los venezolanos de escoger libremente a sus gobernantes.

• Jesús María Casal (decano de Derecho de la UCV) dijo que la sala constitucional, y no la sala político administrativa del TSJ, es la que debe decidir sobre las inhabilitaciones de la contraloría.

• Teodoro Petkoff consideró que la oposición puede obtener una victoria entre 6 a 10 gobernaciones y hasta 100 alcaldías que tienen la mayor población electoral, lo que implicaría el retorno del movimiento opositor a los centros donde se hace la política.

• Insertamos varias notas cortas de Tal Cual relacionadas con el apoyo de UNT a Andrés Velásquez en Bolívar, el portaviones de Leopoldo López para varios candidatos de oposición en Caracas, el deseo de la actriz Fabiola Colmenares de ser gobernadora de Vargas, las candidaturas oficialistas en Mérida, la posible candidatura de Aristóbulo Istúriz a la alcaldía metropolitana, y la pelea oficialista por la gobernación de Aragua.

• Oscar Figuera (PCV) indicó que aspira que la alianza patriótica incluya en las reuniones del grupo a movimientos sociales que apoyan al presidente de la república y a descentralizar la alianza a nivel regional, pero al parecer la idea no ha recibido el apoyo del Psuv.

• Tal Cual reportó ampliamente sobre las “ovejas fuera del corral” al reseñar las circunstancias en el oficialismo con las precandidaturas adelantadas en cinco estados, donde dirigentes regionales del chavismo han desconocido la orden del Psuv de no postularse antes de tiempo.

• Al igual que la oposición, Willian Lara solicitó al CNE una revisión y ampliación de los modos de inscripción de nuevos electores, así como poner la lupa sobre las migraciones entre municipios para evitar que electores voten fuera de sus áreas de residencia.

• La Disip realizó allanamiento de la finca propiedad de Charles Hernández (candidato de Podemos a la alcaldía Almirante Padilla en el Zulia) debido a la presunta presencia de droga en la misma.
 


POLITICAS

• Globovisión reportó sobre la conformación del Grupo 2 de Diciembre por parte de un sinnúmero de personalidades y la presentación de un documento para luchar de manera permanente e indeclinable de defender la decisión del pueblo venezolano el pasado 2D e impedir que el presidente imponga una reforma derrotada en referendo.
 


GOBIERNO

• A diferencia de lo que dijo el domingo, el presidente de la república informó que el vicepresidente y el titular de Mibam están reunidos con representante de Termium Sidor para buscar un acuerdo económico sobre la nacionalización de Sidor, tomando en cuenta que se trata de una decisión de interés nacional.
 


OPINION

• BURROS Y CHARRETERAS: Tal Cual le dedicó hoy su editorial a las declaraciones del ministro de defensa y sus críticas a los militares institucionalistas de la Fan. Comentó sobre las implicaciones constitucionales de sus declaraciones y afirmó que con las mismas cometió un delito de lesa Constitución.

• Simón Boccanegra comentó que en consulta con varios amigos suyos en las Fan, estos expresaron que las declaraciones ocasionaron disgusto, al tiempo que se preguntaron que quién era el burro, y afirmaron que las declaraciones eran para congraciarse con el presidente, ya que el 5 de julio debería pasar a retiro y aún quiere seguir ejerciendo el cargo de ministro.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Tres notas de Globovisión dieron cuenta de igual número de protestas registradas hoy: médicos y pacientes del hospital JM de Los Ríos por deficiencias del aire acondicionado, transportistas en La India por la inseguridad, y estudiantes de Portuguesa por el mal estado de sus instituciones.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• Primero Justicia rechaza decisión de Sala Política del TSJ de negarle medida cautelar a William Méndez
  Globovisión, 29 de abril de 2008


• JESÚS MARÍA CASAL: SALA CONSTITUCIONAL ES LA ÚNICA QUE PUEDE DECIDIR SOBRE INHABILITACIONES
  CNB, 29 de abril de 2008


• Petkoff considera que oposición obtendrá el triunfo el 23N
  El Mundo, 2, Monitoreo (Globovisión), 29 de abril de 2008

El editor del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, consideró que para las próximas elecciones de noviembre, la oposición puede obtener la victoria entre seis a diez gobernaciones y hasta 100 alcaldías, que tienen mayor cantidad de personas, lo que representaría el retorno de la fuerza del movimiento opositor a los centros donde se hace la política. Petkoff pronosticó que luego de esa victoria existirán mejores condiciones para ir a los comicios parlamentarios, pautados para 2009.

El periodista calificó de "agresión gratuita" las declaraciones del general Gustavo Rangel Briceño, ministro de la Defensa, sobre los militares institucionalistas. "No puedo imaginar que esa descarga pueda estar motivada por la existencia de miembros en la FAN que murmuran sobre cosas que pasan". Petkoff cree que ante tales expresiones, el ministro no puede quedar bien ante sus amigos y partidarios y de lo que se trata es de llevar adelante la reforma constitucional por otros medios. Aseguró que el actual Gobierno "es un régimen militarista".

 
• UNT APOYA A VELASQUEZ
  Tal Cual, 7, Regiones, 29 de abril de 2008

Bolívar: A pesar de que en Bolívar el camino a la unidad dela oposición no ha sido sencillo, la dirigencia regional de UNT concertó un sólido apoyo al que aseguran es la mejor opción: Andrés Velásquiez, según reseña el diario CORREO DEL CARONÍ. Desde el Colegio de Abogados, Luis Manuel Esculpi, presidente regional de UNT, dio a conocer la noticia en compañía de la secretaria general del partido, Grecia Cabrices, y demás dirigentes de la tolda. Esculpi ratificó el apoyo que darán en la lucha social junto a Velásquez, quien con este nuevo respaldo ya cuenta con 11 organizaciones civiles y políticas de su lado. El dirigente regional aseguró tener encuestas que colocan a Velásquez por encima de otros candidatos opositores.

 
• PORTAVIONES CON DUDAS
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 29 de abril de 2008

En Un Nuevo Tiempo no escatiman esfuerzos para imponer sus candidaturas, sobre todo en las alcaldías del Área Metropolitana. La principal batalla es contra Primero Justicia, partido que se ha levantado en las alcaldías caraqueñas y del cual formaron parte tres de los cinco precandidatos de UNT. Por esto, Stalin González, Gerardo Blyde, Liliana Hernández y Wiliam Ojeda, precandidatos de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre respectivamente, decidieron aprovechar la imagen de Leopoldo López, el de mayor proyección y firme aspirante a la Alcaldía Metropolitana, para consolidar sus aspiraciones. Sin embargo, en el entorno del candidato consideran riesgosa la operación y hay quienes aconsejan que continúe promocionándose solo.

 

• UNA ACTRIZ PARA VARGAS
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 29 de abril de 2008

La ex miss Fabiola Colmenares busca sumar voluntades para lograr la nominación como candidata a la Gobernación de Vargas. No solo se ha dejado ver en el acto aniversario de Podemos, sino que también ha contactado a la gente de Primero Justicia en el litoral. Si bien al principio pensó en postularse como candidata a la Alcaldía de Baruta, al parecer un dirigente de los aurinegros la convenció de que lo ideal era arriesgarse en un estado que, a pesar de lo que piense Roberto Smith, no tiene un candidato fuerte de la oposición.


• CANDIDATOS ROJOS Y AZULES
  Tal Cual, 7, Regiones, 29 de abril de 2008

Merida: Según indica el diario FRONTERA, no está muy fácil la candidatura oficialista para la gobernación del estado. En la oposición luce con cierta comodidad William Dávila, pero a decir del dirigente del PPT, Rafael Uzcátegui, las encuestas muestran que al frente sigue Marcos Díaz Orellana por el chavismo, luego aparece con mucha fuerza Alí Rodríguez Araque. Otros nombres, como los de Oscar Ramírez y del contralor del estado, Frank Castillo, figuran en la lista. Con leve aumento destaca el viceministro de seguridad ciudadana, Tarek El Aissami. Uzcátegui explica que en Mérida se emplearán tres métodos de selección: la encuesta, el consenso y las primarias. Tal vez se le olvidó el gran dedo elector de Hugo Chávez.


• EL RETORNO DE ARISTOBULO
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 29 de abril de 2008

Ex Diputado del Congreso de la cuarta, ex Alcalde de Caracas, ex Ministro de Educación y ahora, el más votado en las elecciones de la directiva del PSUV. Aristóbulo Istúriz ha sido propuesto como candidato a la Alcaldía Metropolitana por un sector del chavismo que teme perder tan importante plaza. Ya es un hecho que el alcalde Juan Barreto, principal dirigente del Movimiento de Olvidados por Chávez (Mocha) no será candidato a ningún cargo. Así que Aristóbulo, quien también perdió las elecciones de la CTV en 2001, medita con calma y espera las órdenes de su je


• ARAGUA PELEADA
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 29 de abril de 2008

El chavismo del estado Aragua vio con interés el último Aló Presidente trasmitido desde Chuao. En esa zona la pelea entre los precandidatos del PSUV es abierta. Se disputan la bendición presidencial los diputados Carlos Escarrá y Elvis Amoroso, quienes han armado comandos de campaña subrepticios para ir, poco a poco, imponiendo sus nombres y además convenciendo a quienes aspiran a las alcaldías del estado para que se sumen a su causa.

 
• PCV pide ampliar Alianza
  Tal Cual, 2, 29 de abril de 2008

Hoy se reúnen nuevamente los partidos del oficialismo para tratar de descentralizar la escogencia de candidatos

Partido Comunista de Venezuela (PCV) no le basta con reunirse semanalmente con las toldas políticas de la revolución, la organización busca que sean incluidos en la Alianza Patriótica los distintos movimientos sociales que apoyan al presidente Hugo Chávez. La solicitud la ha hecho en cada reunión el secretario nacional de los comunistas, Óscar Figuera, pero sigue sin conseguir respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "Es necesario construir una poderosa fuerza de carácter revolucionario". El temor que tiene Figuera es que la Alianza se convertirá "seguramente" en un mero instrumento electoral de no atenderse su petición. El PCV reiterará hoy su sugerencia, durante un nuevo encuentro de los partidos del oficialismo que se realizará en su sede de la avenida San Martín en Caracas.

La propuesta incluye la descentralización de la estructura de la Alianza, a través de la creación de grupos con los dirigentes regionales de cada partido que formen un "instrumento orgánico". Figuera piensa que estas modificaciones permitirán "depurar" el proceso revolucionario. Patria Para Todos (PPT) establece un requisito indispensable para prestar su tarjeta a los postulados de la Alianza si esa depuración no se realiza. "No apoyaremos ninguna candidatura de quien tenga abierta alguna averiguación administrativa", dijo ayer Andrea Tavares, precandidata de la tolda por el municipio Libertador. Esta decisión la tomaron luego de realizar diversas reuniones con organizaciones sociales en todo el país, en la que "la gran demanda nacional" resultó ser la petición del desarrollo de gestiones transparentes por parte de los gobernantes.

AGENDA PROPIA

Tavares tiene la esperanza de que en la reunión de hoy se defina una fecha para determinar los candidatos de la Alianza Patriótica para las elecciones de noviembre, pero esto no forma parte de las tareas prioritarias del PSUV. La selección no está contemplada al menos hasta finales de mayo, según la agenda que difundió ayer Yelitza Santaella, directiva del bloque socialista. Entre hoy y mañana se reunirán los voceros de los 14.348 batallones del PSUV, junto a los jefes de las 1.681 circunscripciones socialistas, para debatir los resultados del diagnóstico comunitario del fin de semana. Este balance de obras prioritarias en las alcaldías y gobernaciones será recolectado entre el 10 y el 11 de mayo por las autoridades regionales del bloque, con la finalidad de redactar un programa de gobierno. Será luego de esta fecha cuando se inicie el proceso de selección de candidatos en la Alianza revolucionaria. La estructura del PSUV todavía se sigue engranándose, el bloque discutió ayer la designación de las autoridades de sus 24 burós políticos regionales.

 
• Ovejas fuera del corral
  Tal Cual, 3, 29 de abril de 2008

En cinco estados hay dirigentes chavistas que desconocen la orden del PSUV de no postularse "antes de tiempo"

La orden que dio el presidente Hugo Chávez a los dirigentes revolucionarios para que reprimieran sus aspiraciones a ocupar gobernaciones y alcaldías, no está siendo acatada fielmente. Dentro de las 1.681 circunscripciones que funcionan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está activada una campaña silenciosa que busca conseguir el mayor apoyo entre la base roja. En el chavismo son varios los que quieren correr libremente. El diputado Luis Tascón, quien oficializó hace una semana su postulación a la Alcaldía de Libertador, afirmó que su lanzamiento sería el primero de varios militantes peseuvistas que rechazan la línea interna. El anuncio del tachirense le valió su expulsión definitiva de la tolda; así como la suspensión de la fracción parlamentaria del PSUV a Wilmer Pérez y Luis Díaz, quienes apoyaron su postulación.

A Pérez y a Díaz poco les debe importar la sanción, pues junto con Tascón están organizando una fracción parlamentaria independiente para hacer la batalla interna contra la presidenta del Legislativo, Cilia Flores. Tienen previsto realizar el anuncio oficial esta semana, pero todavía mantienen negociaciones con cerca de una decena de colegas para que se sumen a esta división. El grupo parlamentario también aspira constituirse como partido político para impulsar a Tascón en Libertador, así como a Pérez en la Alcaldía de Barinas. Estas candidaturas se producirán independientemente del abanderado que promocione el PSUV.

PASTANDO LIBREMENTE

En otras líneas disidentes a las autoridades del bloque socialista se producen candidatos en Lara, Barinas, Táchira, Zulia y Bolívar. El actual alcalde de Iribarren (Barquisimeto), Henry Falcón, impulsará su postulación a la gobernación de la entidad: "Dentro del PSUV no lo quieren porque le temen a los liderazgos", confirma una fuente que pidió conservar su identidad en reserva. La tendencia fuerte en el bloque favorece al nepotismo de Luis Reyes Reyes, quien desea ser sucedido por su esposa o su hijo. En el estado Bolívar, el diputado Adel El Zabayar hace campaña por la gobernación contra la línea de las autoridades nacionales del PSUV que beneficia la reelección de Francisco Rangel Gómez. Ambos dirigentes encabezan el comité regional del bloque; pero el parlamentario, miembro de la Comisión de Energía y Minas, culpó directamente al mandatario regional por la situación de desventaja que atravesaron los trabajadores de Sidor antes del proceso de estatización.

Esta situación evidenció a inicios de abril la fractura del oficialismo en la entidad. El diputado por el estado Bolívar, Rafael Gil, acusó a El Zabayar de mentir "descaradamente" para perjudicar la imagen de Rangel Gómez. "Es una práctica conocida de la contrarrevolución declarar a los medios denuncias sin fundamento con fines políticos que no pueden obtenerse cuando no se tiene ni liderazgo ni trabajo en las comunidades", declaró. Aunque todavía no se define quién será el postulado en el estado Táchira por el PSUV, ya Leonardo Salcedo está haciendo campaña en la zona. Este dirigente tuvo que frustrar sus aspiraciones a la gobernación en 2000 cuando el MVR lo presionó para retirar su candidatura a favor de Ronald Blanco La Cruz. Su deseo por hacerse de la silla regional es tan fuerte, que una fuente parlamentaria de la zona cree probable que su candidatura se mantenga sin el apoyo del PSUV.

Entre los aliados de Tascón también se suma el diputado de Barinas, Wilmer Azuaje. Este legislador –quien a mediados de marzo denunció a dos hermanos del presidente Hugo Chávez por la supuesta tenencia de tierras en manos de testaferros– debate su postulación entre la gobernación barinesa y la capital del estado. Fuera de las filas del PSUV también hace campaña el alcalde Julio César Reyes.

FRACTURAS INTERNAS

En el estado Zulia el oficialismo no logra consenso en torno a un dirigente que tenga la posibilidad de derrotar el liderazgo del gobernador Manuel Rosales. Los dos sectores más fuertes en la entidad proponen a Rodrigo Cabezas y al actual alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino. Pero ante la falta de acuerdo es probable que Chávez opte por designar un tercer candidato. Cabezas cuenta con el apoyo de la directiva del bloque socialista, pues resultó electo como vicepresidente del PSUV para los estados Zulia y Falcón. El dirigente renunció en enero al Ministerio de Finanzas para postularse a la gobernación de la entidad. La poca estabilidad política es lo que atenta contra la postulación de Di Martino. Dentro de la revolución no confían en el alcalde: en 2000 logró su cargo público con el apoyo del gobernador Manuel Rosales, mientras en 2004 buscó la alianza con Podemos. A ambos sectores les dio la espalda tiempo más tarde, y se especula que ahora se lanzará con o sin el apoyo del PSUV.

Fuentes parlamentarias de la zona cuentan que la figura de Francisco Arias Cárdenas se maneja dentro de la revolución como tercera opción. "Eso evitaría un conflicto entre sectores, y además cuenta con cierto apoyo en el estado", explica. El ex candidato presidencial en 2000 declaró el 21 de abril en una entrevista al diario La Verdad: "Estoy preparando un programa de gobierno para presentarlo. Creo que en este momento puedo hacer una gobernación mejor que la que hice, mucho más efectiva y eficiente, pero la decisión está en manos de todos los zulianos". La situación que vive el oficialismo en todo el país repercute negativamente en la imagen revolucionaria. La presidenta del Legislativo, Cilia Flores, prohibió el miércoles durante una reunión del bloque parlamentario que algún diputado oficializara su precandidatura. Esta decisión perjudica a dirigentes como Carlos Escarrá, quien pretende hacerse de la Gobernación del estado Aragua.

El PSUV tiene previsto oficializar sus candidatos a partir de mediados de mayo, pero muchas ovejas ya salieron en busca de electores. La idea es reunir el apoyo de la base revolucionaria para presionar a la dirección nacional que, en teoría, será quien decida cuál dirigente contará con el apoyo del presidente Chávez.

 
• Partido de gobierno coincide con oposición
  Piden revisar migraciones de electores entre municipios
  El Mundo, 2, 29 de abril de 2008

Sanción para quienes usen la imagen de Chávez piden los oficialistas al CNE

Caracas. La revisión y ampliación de los modos de inscripción y registro de nuevos electores pidió al Consejo Nacional Electoral el representante del Psuv Willian Lara. En una visita donde dijo haberse entrevistado con Tibisay Lucena, el representante del partido oficialista coincidió con algunos planteamientos hechos por otras organizaciones en cuanto a un registro electoral confiable y transparente que sea aceptable por todos. Denunció y pidió poner lupa sobre las migraciones entre municipios, porque según él se dan casos donde los habitantes de alcaldías vecinas eligen en una jurisdicción donde no viven, planteamiento que coincide con el de algunos sectores de oposición. Lara pidió al órgano electoral tomar medidas sobre quienes desde ya están haciendo uso de la imagen del Presidente en sus campañas, porque el Psuv no tiene candidatos. Citó el caso de un aspirante a la Alcaldía de Barinas, quien ha utilizado la imagen del jefe de Estado con los símbolos que le da esta investidura.

 
• La Disip allana finca de candidato de Podemos a la Alcaldía del municipio Almirante Padilla del estado Zulia
  Globovisión, 29 de abril de 2008



POLITICAS

• Grupo 2 de diciembre presentó documento en el que exigen respeto a resultados del referéndum
  Globovisión, 29 de abril de 2008



GOBIERNO

• Chávez confirma que busca acuerdo "ganar-ganar" con Sidor
  Unión Radio, 29 de abril de 2008



OPINION

• BURROS Y CHARRETERAS
  Tal Cual, 1, 29 de abril de 2008

En el lenguaje que su Comandante en Jefe ya ha hecho proverbial, el general Gustavo Rangel Briceño, minpopodefensa, calificó de "burros" y "cobardes" a aquellos oficiales que aducen ser "institucionalistas". Les deseó que "algún día vean la realidad" –tal como él mismo la vio, allá por el 2004, cuando de militar "institucionalista" se transformó en ferviente "revolucionario", una vez que un rayo lo iluminó y supo, al fin, de qué está empedrado el camino de los ascensos, y lo tomó, porque por el meritocrático, si nos atenemos al galimatías que armó tratando de explicar eso de los militares-políticos, no parece Rangel el más indicado para evaluar el coeficiente intelectual de sus colegas. Rangel pide que los oficiales asuman explícitamente un compromiso partidista con el movimiento político del Presidente. Quiere una Fuerza Armada de partido. "Bolivariana", como pretendía bautizarla Chacumbele con su reforma constitucional, en el entendido de que al término "bolivariano" le hayan acuñado la connotación de " chavista".

Fuerza Armada Bolivariana equivaldría, en la práctica, a los ojos del país y de los propios militares, a Fuerza Armada Chavista. De modo que "cortésmente" les pide a los oficiales que no estén dispuestos a hacer lo que él hizo, es decir, a "ver la realidad", que se vayan de la FAN. De no hacerlo, ya se encargará el Ministro de mandarlos para su casa, sin mando ni cargo, tal como están hoy unos 800 oficiales y suboficiales.

¿Cómo queda la Bicha en todo esto? Aunque, por ahora, eso le importa un carajo a ese general, es bueno que sepa, de todos modos, que está colocado en un terreno claramente anticonstitucional. Es decir, con su discurso está cometiendo un delito de lesa Constitución. Ésta es muy clara en su Artículo 328: "La FAN constituye una institución (¡una Institución, Rangel, una ins-ti-tución!) escencialmente profesional, sin militancia política (¡sin militancia política, Rangel, sin militancia política!)... al servicio exclusivo de la Nación (¡de la Nación, Rangel, de la Nación!), y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna (¡en ningún caso, Rangel, léalo bien, en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna"). La Constitución, general Rangel, define a la FAN en esos términos para dejar muy diáfano que hace mucho tiempo la sociedad venezolana dejó atrás esa visión primitiva y brutal de la fuerza armada, como mesnada al servicio de una persona. Eso fue en nuestro siglo XIX y hasta Gómez.

De ahí en adelante, el proceso civilizatorio y democratizador del país fue dando trabajosamente a la FAN, con altos y bajos, el carácter de institución nacional, al margen del debate propiamente partidista, que estamos obligados a defenderle. De lo contrario, "general" Rangel, qué sabroso sería hacer política partidista montado en un tanque, frente a una ciudadanía desarmada.


• ¿Qué dijeron en la FAN?
  Tal Cual, 2, Simón Boccanegra, 29 de abril de 2008

Curioso por conocer cuáles hubieran podido ser las reacciones que se produjeron en el mundo militar tras las declaraciones –es un decir, hay que llamarlas de alguna maneradel señor ministro del Poder Popular para la Defensa, el general Gustavo Rangel Briceño, llamé a varios amigos míos que portan uniforme –tomadas las debidas precauciones telefónicas, también hay que decirlo, porque, ya se sabe, aquí todo el mundo tiene el teléfono pinchado. Para mi sorpresa, no era la cólera la nota dominante. Disgusto, sí, pero sin especial arrechera. "¿Quién es el burro?" es lo más duro que me respondieron. Es que todos, por separado, desde luego, coincidieron en que el hombre está siendo más papista que el Papa con la intención de que el presidente lo recompense y difiera su pase a retiro, que debe tener lugar el próximo 5 de julio y lo mantenga en la chamba por un tiempo más. O sea, le cacharon la jugada. Pero por otro lado ¿a qué viene esa descarga contra los llamados "institucionalistas"? No puede ser que Rangel haya estado gastando pólvora en zamuros. Hay muchas maneras de jalar, de modo que hacerlo por la vía de agraviar a quienes no son como él tiene que tener un sentido particular. ¿Tanta presencia tienen en la FAN los oficiales que se resisten a llevar en la cartera el carnet del PSUV como para que el Ministro les dedique esas salvas fecales que adornaron sus teorizaciones pretendidamente clausewitzianas sobre lo militar y lo político? Por lo demás, el señor Ministro puede sentirse orgulloso y esperanzado: el Presidente le dio el trato que suele reservar para Mario Silva.



OTRAS INFORMACIONES

• Protestan médicos y pacientes del Hospital JM De Los Ríos por deficiencias en servicio de aire acondicionado
  Globovisión, 29 de abril de 2008


• Transportistas trancaron La India
  Globovisión, 29 de abril de 2008


Estudiantes de Portuguesa protestan ante el Ministerio de Educación por deplorables condiciones de sus instituciones
  Globovisión, 29 de abril de 2008






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog