Frente Institucional rechazó discurso de Rangel Briceño

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 10:40, Categoría: Temas Militares

El Universal
29 de abril de 2008

El FIM señala que si el ministro no puede hacer cumplir las leyes debe renunciar

El Frente Institucional Militar (FIM) rechazó ayer -a través de un comunicado de prensa- "las infelices y bochornosas declaraciones emitidas por el general Gustavo Rangel Briceño, ministro de la Defensa, durante el acto de aniversario de ese ministerio.

El Frente, presidido por el vicealmirante Rafael Huizi Clavier, señala que durante más de nueve años han venido escuchando "el mismo discurso cargado de adulancia y proselitismo político de parte de ex ministros, generales y almirantes", pero este último "ha rebasado todos los límites de la razón y de la ética".

El FIM se pregunta "¿será que el ministro de la Defensa no sabe que la Fuerza Armada Nacional (FAN), según el ar- tículo 328 de la Constitución Nacional vigente, 'constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, que está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso, al de persona o parcialidad política alguna?' ¿Será que el ministro de la Defensa no sabe que el 2 de diciembre de 2007 el pueblo soberano le dijo 'No' a la reforma socialista totalitaria de Hugo Chávez y por lo tanto la FAN no es bolivariana y mucho menos socialista?".

Señala que si el ministro "no está en capacidad de interpretar, cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y leyes de la República, debe renunciar o, en su defecto, ser enjuiciado por violar la Constitución y las leyes".

El FIM exhortó a los miembros de la FAN a comprender la naturaleza de las amenazas que sobre ella se ciernen y a defender su "propia existencia como institución del Estado".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog