Londres sucumbe ante el chocolate venezolano

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 11:06, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / BBC / Nueva Prensa de Guayana

Banca y Negocios
29 de abril de 2008


"Venezuelan Black - 100 % cacao" es un producto gourmet cuyo grano viene de la hacienda venezolana El Tesoro -propiedad del británico William Harcourt-Cooze- pero cuya producción y distribución se hace desde su fábrica de chocolate en Devon, Inglaterra.

"Ésta debe ser la fila para comprar el chocolate", exclamó una robusta mujer británica mientras esperaba para pagar por las barras de cacao que había adquirido en el departamento de alimentos de los exclusivos almacenes Selfridges en Londres. Y es que los consumidores se agolpaban para agarrar rápidamente de los estantes, las barras de "Venezuelan Black -100% cacao", un producto gourmet cuyo grano viene de la hacienda venezolana El Tesoro -propiedad del británico William Harcourt-Cooze- pero cuya producción y distribución se hace desde su fábrica de chocolate en Devon, Inglaterra.

El chocolate gourmet es cada vez más requerido en el Reino Unido y prueba de ello es la proliferación de chocolatiers y establecimientos especializados en la degustación del chocolate.

Tal interés en el chocolate y un documental en la televisión británica han contribuido a incrementar la popularidad del producto en este país.

De la pantalla a los estantes

En el documental se presentaban todos los sueños y obstáculos de un extrovertido, dinámico e impredecible Harcourt-Cooze quien junto a su familia unían esfuerzos por cultivar, fabricar y distribuir una barra de puro cacao.

La barra, que viene sin ningún tipo de aditivos, también es solicitada después que la esposa de Harcourt-Cooze, Tania, dijo en el documental que utilizaba el cacao puro para perder peso.

Y es que la magia de la televisión ha hecho maravillas, pues tras el documental las barras con forma de tambor de "Venezuelan Black" -que se vende a aproximadamente US$14 cada una- se agotan con mucha rapidez.

De acuerdo con Selfridges a finales de febrero -la primera vez que el producto estuvo disponible en los almacenes- se vendieron 3.000 unidades en apenas una semana, así que la tienda por departamento comenzó inmediatamente una lista de espera para hacer frente a la demanda.

Aunque ya se han vendido más de 10.000 barras, la tendencia de los consumidores aún se mantiene y la sorpresa, según los almacenes radica en que este furor ocurre con prendas de vestir pero nunca había pasado con un alimento.

William Harcourt-Cooze

Pienso que (mi éxito) se debe a dos factores. Primero, a la calidad de los granos de cacao venezolano y luego al documental de televisión.

"Estamos encantados de que a 'Venezuelan Black' le esté yendo tan bien en Selfridges. Este excepcional producto parece estar en conexión con el ansia en el mercado por consumir chocolate de alta calidad con una diferencia exótica, la cual no tiene precedentes. El producto se agota con facilidad", señaló a BBC Mundo el director de Alimentos y Restaurantes de Selfridges, Ewan Venters.

Pero como le dijo a BBC Mundo, William Harcout-Cooze, no es precisamente la pantalla el principal factor de su éxito. "Pienso que se debe a dos factores. Primero, a la calidad de los granos de cacao venezolano y luego al documental de televisión", afirmó.

"Venezuelan Black" -que viene en tres presentaciones: Carenero Superior, Río Caribe Superior y Hacienda El Tesoro- está diseñado para ser utilizado por chefs y amantes de la cocina como ingrediente en la elaboración de trufas, tortas, chocolate caliente y otros dulces, pero también en la preparación de platos principales.

Además la barra, que viene sin ningún tipo de aditivos, también es solicitada después que la esposa de Harcourt-Cooze, Tania, dijo en el documental que utilizaba el cacao puro para perder peso.

Harcourt-Cooze es el primer empresario británico después de la compañía Cadbury en estar en control de toda la cadena de producción del chocolate, desde el grano hasta la barra.

 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog