Mototaxistas no podrán entrar a la universidad

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 13:05, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M.
Ultimas Noticias
29 de abril de 2008

Los carros deberán portar la calcomanía
Buscan minimizar los hechos delictivos en la casa de estudios
Estudiantes y vigilantes tomaron las puertas de la UCV

Caracas. Estudiantes y vigilantes de Seguridad Interna de la Universidad Central de Venezuela iniciaron ayer un operativo en las puertas de los diversos accesos a la casa de estudios, con la finalidad de minimizar los delitos que se han cometido en los últimos meses.

Una de las medidas adoptadas es la prohibición de mototaxistas en la universidad, pues la semana pasada cuando estudiantes y docentes realizaron jornadas de protesta, denunciaron que la mayoría de los robos y arrebatones eran cometidos por sujetos que se desplazaban en motos.

Los mototaxistas, de ahora en adelante, deberán dejar a sus pasajeros en las afueras de la UCV. Asimismo, se acordó que los taxistas que no trasladen pasajeros tampoco podrán ingresar a la universidad, y sólo tienen permiso para laborar en el recinto los afiliados a la línea que funciona en las inmediaciones del hospital Clínico Universitario.

Igualmente se informó que los docentes, alumnos y empleados que lleguen en moto deberán identificarse con su respectivo carnet, y los vehículos deberán portar en un lugar visible la respectiva calcomanía. Algunos mototaxistas y motorizados se molestaron y rechazaron la medida.

Uno de ellos amenazó a los estudiantes con "traer la revolución a la UCV"; otro cuestionó que cuando los estudiantes salen a la calle a manifestar no son criticados. Mototaxistas que operaban dentro de la casa de estudios mudaron su parada hacia Las Tres Gracias.

Allí, un hombre que viajaba en moto se quejó de que no lo dejaron ingresar al Clínico, donde se recupera un hermano que fue herido de bala. Su preocupación era dejar la motocicleta en la calle, por temor al hampa.

La decisión de incrementar el control de las personas y vehículos que ingresan a la UCV se adoptó la semana pasada y contó con el apoyo del rector Antonio París.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog