Oposición denuncia que ministro socava base institucional de FAN

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 10:44, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
29 de abril de 2008

El discurso del ministro de la Defensa del pasado viernes fue rechazado porque viola los preceptos constitucionales
Instan a Rangel Briceño a inscribirse en el PSUV y dejar su cargo

Voceros de varios partidos de oposición coincidieron ayer en repudiar el discurso del ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, porque "socava las bases institucionales de la Fuerza Armada", "amenaza la paz de la República" y evidencia que el presidente Hugo Chávez "adelanta un golpe de Estado paulatino".

Con motivo del aniversario del Ministerio de la Defensa, el ministro instó el viernes a los militares que se dicen "institucionales" a abandonar la fuerza y los tildó de "cobardes" y "burros" por "no aceptar la realidad".

Nicolás Sosa, coordinador nacional del MAS, instó al general a renunciar a su cargo e inscribirse en el PSUV. Alertó que Rangel Briceño no puede expresar de ninguna manera que la FAN "son un nuevo poder en el que las armas que ellos controlan son para ser utilizadas en la política venezolana".

"Rangel Briceño desconoce abiertamente la Constitución al pisotearla, mancillando a la FAN, demostrando una falta de sindéresis para manejar el monopolio de las armas de la República (...) Que se dedique a hacer política, no puede seguir utilizando a la FAN para amenazar la poca paz que tiene el país actualmente", dijo Sosa.

AD no apoyó ningún golpe

Víctor Bolívar, presidente de Acción Democrática, rechazó el señalamiento hecho recientemente por el presidente Hugo Chávez, cuando acusó a todos los partidos políticos, sin excepción, de haber apoyado el golpe de Estado de 2002. Bolívar recordó que su partido se manifestó en contra y recalcó que quien perpetra un "golpe de Estado lento" contra la institucionalidad democrática es Hugo Chávez, al insistir en aplicar, por otras vías, los contenidos de la reforma constitucional que fue derrotada en el referendo de diciembre de 2007.

Bolívar llamó a no caer en las provocaciones que se hacen desde el Gobierno, de las que forman parte el discurso del ministro de la Defensa, y que lo que persiguen es desviar la atención de las elecciones regionales prevista para noviembre.

Criticó Bolívar la "Misión 13 de Abril" y dijo que con eso el gobierno de Chávez lo que busca es "comprar conciencias" porque sabe de su deterioro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog