PPT planteará a PSUV finiquitar nepotismo

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 10:45, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
29 de abril de 2008

Albornoz, secretario general de PPT, será lanzado este sábado para la Gobernación de Guárico
Hoy se reúnen en la sede del PCV los partidos de la alianza chavista

La Alianza Patriótica se reunirá hoy por tercera vez sin que hasta el momento se haya abordado el tema más encendido para los partidos chavistas cuando restan 7 meses para las elecciones regionales: la designación de las candidaturas.

El PPT pondrá sobre la mesa, en el marco de las negociaciones, dos planteamientos fundamentales: evitar el nepotismo en la designación de los candidatos e insistir en buscar la manera de detener la corrupción. Una fuente reveló que para plantear esos temas considerados álgidos por el PSUV será enviado a la reunión con los partidos chavistas el miembro del Secretariado Nacional del PPT, Rafael Uzcátegui.

En varios estados del país se ha observado la tendencia de algunos dirigentes reconocidos de "apadrinar" a sus familiares para presentarlos como opciones electorales. Los casos más representativos son Barinas, donde se menciona a Adán Chávez como posible candidato a la Gobernación; la consejala Lenny Manuitt, a quien su padre, Eduardo Manuitt, presenta como sucesora en la Gobernación de Guárico; Luis Jonás Reyes candidato de su padre Luis Reyes Reyes, "y hasta un alcalde que lanzó a su mamá", indicó una fuente. Trascendió que el PPT no está satisfecho con la manera como hasta ahora se han llevado las conversaciones en el Polo Patriótico coordinadas por el vicepresidente del PSUV, general Alberto Müller Rojas.

Albornoz se lanza

Parte de este asunto tiene que ver con el lanzamiento del secretario del PPT y vicepresidente de la AN, José Albornoz, como candidato a la Gobernación de Guárico este sábado. Albornoz no confirmó su lanzamiento, pero sí señaló que participará desde mañana en actos en Calabozo. El chavismo continúa lanzando candidatos pese a la línea de no hacerlo impuesta por el PSUV. La decisión de Albornoz se interpreta como una medida de presión para abordar, por fin, el postergado tema de las candidaturas, mientras la alta dirigencia del PSUV va adelantando la materia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog