Rodríguez Chacín: Quiero las armas y también las almas

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 13:03, Categoría: Historia Oficial

D’YAHANA MORALES
Ultimas Noticias
29 de abril de 2008

Presentó cifras delictivas del último trimestre del 2007 y el primero del 2008
No descartó la posibilidad de intervenir Polichacao
Aseguran que los crímenes siguen bajando

Caracas. El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, explicó que durante el primer trimestre del año las cifras de la actividad delictiva han descendido en Caracas.

"Al cierre de la semana 17 del Plan Caracas Segura se puede decir que las cifras han descendido, si se comparan con el último trimestre del 2007. Estamos trabajando con un plan automejorable donde, en primer lugar, se sincerarán las cifras y se le dará un no rotundo a la impunidad", dijo.

El titular del despacho comentó que este miércoles sostendrá una reunión con todos los directores de seguridad y comandantes policiales en la sede de la Disip, para dictarles políticas y normas en cuanto a los planes de seguridad.

En materia de prevención del delito, Rodríguez Chacín comentó que se establecerán planes cuya directriz sea el amor. "Se van a organizar las comunidades para buscar la solución de sus problemas de manera más efectiva", dijo.

Rodríguez agregó que gracias al plan piloto puesto en marcha en las cinco parroquias que antes concentraban 80% de los hechos delictivos de la capital, ahora la cifra descendió a 47%.

Al hablar del plan desarme, el titular del MIJ dijo que éste será realizado con los "apóstoles guías de cada comunidad.

Además de sus armas, deseo tener las almas de esas personas", manifestó.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del ministerio, Rodríguez no descartó la posibilidad de intervenir la Policía Municipal de Chacao, previa evaluación por parte del comité técnico que está al servicio de la policía nacional, dadas las denuncias que acumulan los funcionarios de este instituto por abuso, siendo el más reciente el episodio protagonizado en el edificio Amalfi de Los Palos Grandes, en un intento de desalojo ilegal, donde presuntamente golpearon y atropellaron a vecinos y a un equipo reporteril del canal Ávila TV. "Reconozco la valentía del personal de esa planta televisiva, atacada tantas veces por estos uniformados", dijo.

Al referirse al caso del estallido de un niple en Fedecámaras, el 24 de febrero, el ministro dijo que ya están plenamente identificados los dos sujetos responsables.

Igualmente, Rodríguez Chacín precisó que se está trabajando para humanizar los centros penitenciarios del país porque "los seres humanos que están cumpliendo una condena deben vivir humanamente. En ese sentido, es necesario cambiar el sistema penitenciario. Es una deuda social que tenemos con esos ciudadanos y lo estamos cumpliendo".

En ese contexto, precisó que para este 2008 se inaugurará el "nuevo sistema socialista penitenciario, que consiste en comunidades penitenciarias con un esquema diferente".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog