Vecchio: "Hay que leerle la Constitución al ministro Rodríguez Chacín"

Por Venezuela Real - 29 de Abril, 2008, 13:21, Categoría: Política Nacional

http://carlosvecchio.com/
29 de abril de 2008

29/04/08 . De acuerdo al precandidato independiente por el municipio Chacao, Carlos Vecchio: "La Ley de Policía Nacional viola claramente la autonomía de los Estados y Municipios en materia de servicio policial", es por eso que introdujo hoy un Recurso de Nulidad ante la Sala Constitucional del TSJ. Asimismo agregó que "esa ley y las declaraciones del Ministro son una muestra más de que el Gobierno pretende imponer la reforma a cualquier costo".

El precandidato indicó que "a quien hay que leerle la cartilla de la Constitución es al ministro Chacín y recordarle el triunfo del 2de diciembre. Que entienda que no puede intervenir las policías municipales ni estadales. Que de acuerdo a la Constitución (art. 164, num. 6, y 178, num. 5 y 7) los Estados y Municipios tienen competencia para prestar los servicios de policía y estos no pueden ser limitados por Ley alguna. Hay que respetar la Constitución. Hay que respetar el triunfo del 2D".

"Si el Ministro quiere intervenir algo que intervenga la inseguridad que sigue azotando a los venezolanos. Tienen 10 años de fracaso en frenar la inseguridad, y con intervenciones a policías municipales exitosas, como la de Chacao, lo que va a lograr es incrementar la inseguridad en la zona", señaló Vecchio.

La clase a Rodríguez Chacín

La Ley viola la autonomía de los Estados y Municipios por cuanto establece, entre otras, organizar cuerpos de policía deben obtener una habilitación del Ministro (art. 27); además prevé que los gobernadores y alcaldes deben someter a la aprobación del Ministro la designación de los directivos de los cuerpos de policía (art.28); establece la obligación para las policías estadales y municipales de adecuar su estructura organizativa, funcional y operativa a las disposiciones de la Ley (art.55) y la posibilidad de intervención (art. 75). "Todas esas normas violan la autonomía de los Estados y Municipios para el manejo de su policía por cuanto la Constitución les da competencia expresa para prestar el servicio de policía en su ámbito territorial. En todo caso lo único que podría hacer la Ley es coordinar, pero nunca eliminar sus competencias de la manera que lo ha hechos", sentenció.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog