Cambio de Adán

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2008, 13:14, Categoría: Política Nacional

Georgely Morín
TalCual
30 de abril de 2008

El Presidente designó a Héctor Navarro como nuevo Ministro de Educación. Su hermano se dedicará a trabajar "llano adentro" en el PSUV

El presidente Hugo Chávez comenzó su alocución de ayer con un titular en el despacho de Educación, pero terminó su discurso con un nuevo ministro en el área "Adán, agarra tu sombrero y tu caballo llano adentro" le dijo el Presidente a su hermano, al anunciar que tendría que dejar el Ministerio de Educación para dedicarse en cuerpo y alma al PSUV.

Héctor Navarro sustituirá al hermano del Presidente, luego de haber ocupado el despacho de Educación Superior y haber estado, hasta ayer al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Chávez asomó otro cambio en su gabinete. Dijo que está estudiando la posibilidad de que una mujer ocupe un ministerio, que probablemente sea el que está dejando Navarro.

Los anuncios los hizo el jefe de Estado en la última media hora del Consejo de Ministros que comenzó después del mediodía y terminó minutos antes del apagón nacional. Además, aprovechó para inaugurar vía satélite el Simoncito Libertador en la parroquia El Valle, en Caracas, y el liceo bolivariano Luis Antonio Morales Ramírez en la parroquia Altagracia de Cumaná, en el estado Sucre, entre otros planteles.

RECONOCE UN ERROR

En el acto, el presidente Chávez se refirió al debate sobre el tema de la educación que se está dando actualmente y manifestó que es un error plantear el impulso del pensamiento socialista en el currículo.

El primer mandatario fundamentó este planteamiento en el artículo 102 de la Constitución que plantea que la educación es un servicio público y debe estar fundamentada en el respeto a todas las corrientes de pensamiento.

"Siempre lo he dicho, los venezolanos que quieran el capitalismo hay que mostrárselo, véanlo. Si quieren eso entonces váyanse por ahí pero sepan las consecuencias".

PLATA PARA LA EDUCACIÓN

En la alocución el presidente Chávez aprobó una cifra de 3 mil millones de bolívares fuertes para mil 225 instalaciones educativas, que deben ser rehabilitadas, ampliadas y construidas durante este año.

Varios despachos asumirán la tarea, ya que el ministerio de la Vivienda y Hábitat le corresponderá rehabilitar 161 planteles, ampliar 199 y ejecutar 54 nuevas construcciones de centros educativos.

Por su parte el despacho para la Infraestructura se encargará de la rehabilitación de 160 planteles, de la ampliación de 197 y de la construcción de 50; mientras que el Ministerio del Ambiente ejecutará 47 instituciones educativas, ampliará 197 y se encargará de la rehabilitación de 160.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog