Carabobo está rodeado de 250 zonas de alto riesgo

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2008, 11:44, Categoría: Dimensión Social

LEXANDER LOAIZA FIGUEROA
Ultimas Noticias
30 de abril de 2008

Algunas alcaldías iniciaron trabajos de limpieza en quebradas y caños
Fuego arrasó con vegetación que contiene los deslaves . Viviendas se inundaron en Trapichito la semana pasada

Valencia. En Carabobo hay 250 zonas de alto riesgo, cuyos habitantes podrían verse en aprietos en la próxima temporada de lluvias, dependiendo de la intensidad de las precipitaciones, según las evaluaciones preliminares que realiza Protección Civil Carabobo.

El pasado miércoles, 876 viviendas resultaron afectadas, debido al aguacero que cayó en la entidad.

Una de las variables que, según el director del organismo, Jacobo Vidarte, habrá que tomar en cuenta durante las precipitaciones es la capacidad que tienen las cuencas de los ríos para almacenar agua, considerando que los incendios forestales afectaron sensiblemente la vegetación de montaña, que sirve como soporte natural a los deslaves.

PC trabaja en varios frentes.

Se han coordinado acciones, conjuntamente con representantes de comunidades, del sector privado, instituciones educativas, iglesia y otras formas de redes sociales para crear y difundir información vinculada con un sistema de acción en caso de lluvias.

Las zonas vulnerables están ubicadas, principalmente, en los municipios Puerto Cabello, Diego Ibarra, San Joaquín, Valencia, Naguanagua y Juan José Mora. Se trata -en su mayoría- de sectores residenciales bordeados por montañas o corrientes de ríos y quebradas.

En el municipio Los Guayos se incluyó al sector de Isla Culebra, ya que sus habitantes corren el riesgo de quedar incomunicados si el nivel del Lago de Valencia sube aún más.

La semana pasada, el Gobierno central aprobó BsF 2 millones (Bs 2 millardos) para la atención de emergencias durante el período de lluvias. Esto no está incluido en el presupuesto ordinario de Protección Civil y servirá para adquirir alimentos, colchonetas, medicinas y otros insumos que requieran los eventuales damnificados. Por sus características geográfica y topográficas, Carabobo es una entidad que tiene una alta incidencia de damnificados en el período lluvioso. Esta semana, PC realizará un inventario de recursos humanos, institucionales y técnicos para poder incrementar la capacidad de respuesta ante las emergencias, por lo menos, en 30%.

RECLAMOS COMUNITARIOS

En Naguanagua, varias comunidades protestaron contra la alcaldía e Insalud, la semana pasada, porque el ayuntamiento no ha iniciado los trabajos de limpieza de una quebrada que es afluente del río Cabriales, y atraviesa los sectores de Colinas de González Plaza, Colinas de Girardot I y II. Miembros del consejo comunal señalaron que el riachuelo permanece lleno de basura y maleza, y de agentes contaminantes provenientes del Hospital González Plaza.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog