Expulsado Henri Falcón de las filas del Psuv

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2008, 11:29, Categoría: Gente de Chávez

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
30 de abril de 2008

Alianza Patriótica evalúa las cualidades de los candidatos y la posibilidad de competir con los de la oposición
Entre consenso, encuestas y primaria, elegirán el método
Müller: Quien no se ajuste a las reglas será expulsado

Caracas. El alcalde de Barquisimeto (Lar), Henri Falcón, se sumó ayer a la lista de expulsados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con lo cual pasan a ser seis los que quedan fuera de la organización, a saber: los diputados Wilmer Azuaje, Wilmer Pérez, Luis Díaz, Luis Tascón, y el gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez.

La información la suministró el primer vicepresidente de la tolda, Alberto Müller Rojas, quien explicó que la medida obedeció a que lanzaron sus candidaturas adelantadas, y advirtió que la lista podría aumentar.

Acerca de la propuesta que, según dijo el Presidente le habrían entregado sobre el mecanismo para la selección de candidatos, Müller negó que se hayan reunido con el Jefe del Estado, sin embargo, se conoció que la misma consta de tres procedimientos, los cuales dependerán de la realidad de cada estado. El primero es el consenso de los partidos de la Alianza; el segundo las encuestas; y el tercero, las primarias cerradas. Ayer le agregaron tres nuevos requisitos para los candidatos: El carácter cuantitativo (apoyo numérico que tienen); el cualitativo (capacidad de hacer cumplir los programas de gobierno); y la evaluación estratégica (determinar si puede competir con el candidato opositor).

Favoritismos.

En cuanto a la participación de los familiares de gobernadores y alcaldes en las próximas elecciones, Müller dijo que en el caso del estado Falcón apareció Stella Lugo, la esposa del gobernador Jesús Montilla, como parte del equipo de trabajo político del Psuv, y que a él no le parecía "elegante, porque eso tiene cierto sentido de nepotismo".


No obstante, aclaró que la fuerza femenina del partido solicitó que se respetara la participación de la primera dama, por su programa político, y que si era seleccionada como candidata era por su trabajo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog