Héctor Navarro a Educación y Adán Chávez va "llano adentro"

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2008, 11:48, Categoría: Política Nacional

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
30 de abril de 2008

El Presidente anunció la destitución de su hermano del despacho de Educación y rebautizó el plan escolar como Currículo de Educación Ciudadana
Presidente acepta que fue un error tratar de impulsar el socialismo en el currículo escolar

"Adán (Chávez), agarra tu sombrero y tu caballo y te vas llano adentro al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ahí vamos, Gobierno y partido juntos", así despidió el presidente Hugo Chávez a su hermano del Ministerio del Poder Popular para la Educación, cargo que ocupaba desde enero de 2007.

Héctor Navarro, quien venía desempeñándose como ministro de Ciencia y Tecnología, se encargará del despacho de Educación, en medio de la polémica surgida por la aplicación de un nuevo currículo escolar. Navarro fue el primer ministro de Educación de la gestión de Hugo Chávez, cargo que ocupó hasta enero de 2002.

Chávez iba a nombrar "otra mujer al gabinete", pero prefirió posponer el anuncio. "Adán ha cumplido una gran tarea, yo quiero felicitarlo. Adán para mí es mucho más que un hermano. Ha sido líder humilde, guía desde niño, siempre prudente. Adán y yo siempre nos complementamos en la vida, en la casa. Él siempre ha sido un compañero muy especial", dijo el mandatario nacional, durante una reunión del Consejo de Ministros, transmitida por VTV.

Agregó que su hermano recibió "una gran responsabilidad y ahora quiero liberarlo de ese trabajo tan intenso en el Ministerio (de Educación) para que se dedique plenamente y por entero al PSUV" como vicepresidente de la región Llanos del Sur, la cual abarca los estados Apure y Barinas.

Adán Chávez no estaba presente en la reunión de gabinete, pero antes de su destitución intervino en un pase vía satélite desde Cumaná (Sucre), donde inauguraron un liceo bolivariano. "Gracias por la confianza, con el reconocimiento y la humildad de siempre", dijo.

El Presidente rechazó una vez más las críticas que lo acusan de querer aplicar los alcances de la derrotada reforma constitucional. También insistió en que "el nuevo currículo nacional está en marcha" basado en la actual Constitución. "Quienes lo critican no sólo critiquen sino que aporten (...) Pero por supuesto que seguimos adelante en este tema. Abiertos al debate, a la discusión sin desespero. Los desesperados son otros".

"No todo el pasado es malo. No vamos a arrancar de raíz el modelo educativo", señaló para luego reiterar que el nuevo currículo no debe llevar el calificativo de "bolivariano".

"La Constitución y la República es bolivariana y abarca todo (...) el pensum es el nuevo currículo nacional venezolano. Aquí está el artículo 102, debe ser la base fundamental del currículo (...) Fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento. Esto hay que reivindicarlo. Es un error que un currículo diga: Impulsar el pensamiento socialista ¡No! Allí es donde hay que reconocer errores y corregir", dijo.

Basado en ese mismo artículo dijo que el nuevo plan podría llamarse nuevo currículo de educación ciudadana y exigió hacer una buena campaña de comunicación para derrotar "al grupo de enloquecidos que buscan desestabilizar al país. No podemos equivocarnos en la táctica y la estrategia".

Durante su intervención, la cual se extendió casi 3 horas, el jefe de Estado anunció el relanzamiento de la revista Tricolor y envió "un saludo a los reclusos". "Queremos justicia. Soy el primero en querer que si un procesado, un preso, está cumpliendo una condena y tiene un derecho vamos a dárselos", agregó Chávez, al referirse a los beneficios restituidos a procesados y condenados por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que anuló parte de la reforma del Código Penal.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog