Marcharán por mejor salario y contra el currículo bolivariano

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2008, 11:49, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
30 de abril de 2008

En defensa de la Constitución también protestarán los venezolanos
Gremios, sindicatos y organizaciones ciudadanas se unificarán

La convocatoria para la manifestación del 1° de Mayo fue extensiva a todos los venezolanos que quieran protestar contra el Gobierno. Empleados, cesanteados, amas de casa, padres y representantes, estudiantes, profesionales y buhoneros, serán algunos de los invitados para expresar su rechazo a la crítica situación económica del país, a la implantación del currículo bolivariano y la aplicación de la reforma constitucional rechazada en diciembre pasado.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, fue el primero en tomar la palabra en la rueda de prensa, celebrada este martes para anunciar el acto del Día del Trabajador, y exigió al Ejecutivo un incremento salarial de 40% para los sectores público y privado. "Se requiere este aumento para vivir con dignidad. Mientras los funcionarios del Seniat y Tribunal Supremo, entre otros, prosperan con salarios millonarios, profesores, bomberos, policías y militares de bajo rango apenas sobreviven".

La marcha del 1° de Mayo será a partir de las 9:30 am en la plaza Morelos, para luego partir a las 12:00 m al Palacio Legislativo.

La intervención de Cova no se limitó a lo económico, aprovechó para señalar que los venezolanos desean una educación "plural y democrática", y por eso se oponen al Currículo Bolivariano. "¡El 2 de diciembre el pueblo dijo no! ¡Y no, es no!, exclamó el vocero contra las denuncias de la aplicación de hecho de la reforma.

En representación de Codesa, CGT y Alianza Sindical Independiente, Carlos Navarro exhortó a todo venezolano que sienta que sus derechos están siendo violados a participar en la concentración de mañana.

Destacó la crítica situación laboral de millares de empleados que están subcontratados y por ende no gozan de beneficios contractuales. También exclamó: "¡No es no!".

En representación de los gremios profesionales habló Ivett Lugo. "Se trata de defender los derechos sociales, económicos, políticos y civiles que están siendo violados con medidas anticonstitucionales".

En nombre del Frente por una Educación Democrática, Raquel Figueroa enumeró las razones para protestar: el ataque a la educación democrática y abierta por la implantación del currículo que entraña una sola visión del mundo. La amenaza a la carrera docente por el incremento de las personas contratadas, y la no discusión del contrato.

"Ese día llevaremos una gran bandera por la defensa de la educación".












TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog