Quién es cobarde?

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2008, 14:13, Categoría: Política Nacional

Ernesto Alvarenga
El Universal
30 de abril de 2008

La amenaza del ministro Gustavo Rangel Briceño refleja la desintegración social

El viernes pasado, con motivo de la celebración de los 198 años del Ministerio de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, máxima autoridad de este despacho, calificó de cobardes a los oficiales a quienes se les denomina "institucionales" por negarse a convertir a la Fuerza Armada Nacional en un ente político partidista.

Es importante señalar que este insulto, evidencia la descomposición que existe en los componentes de la FAN, lo que se expresa en las crecientes solicitudes de baja de muchos oficiales. Estrategia equivocada a mi juicio, pero comprensible desde todo punto de vista. Más triste que el discurso del ministro fue la felicitación del jefe del régimen, quien aupó la brillante idea de correr de la FAN a todo el que no piense como él.

La amenaza de Rangel refleja la desintegración social, donde la "autoridad" del mando burocrático queda en entredicho. Es decir, ha quedado de manifiesto que no todo está controlado por el régimen. Este hecho es sólo una muestra más, pues el atropello también debemos buscarlo fuera de los cuarteles donde las descalificaciones forman parte del plan político ideológico, que Chávez adelanta desde el pasado 2 de diciembre.

El desconocimiento a la voluntad popular se expresa en esta arremetida con el objeto de aprobar la "reforma", cueste lo que cueste. Es por este motivo que se ha reimpulsado la imposición del "socialismo", cuando éste ya ha sido rechazado por la gran mayoría de la población. Por otra parte, de manera más perversa, la Ley de Educación y su macabro reglamento, continúan en marcha en contra de la voluntad de padres, representantes, maestros y ciudadanía en general.

Finalmente, se aprueba la creación de la Policía Nacional, que además de sustituir a la Policía Metropolitana y buena parte de las funciones de la Guardia Nacional, debe ser "subversiva y revolucionaria", según lo dicho por la máxima autoridad ministerial en materia policial. Esto significa que si el instrumento ideológico falla, tendremos los milicianos como policías comunales.

La ofensa mayúscula fue contra la Fuerza Armada, pero también contra la población venezolana que hoy presencia cómo avanzamos, pero hacia un abismo, pues debemos decir que es justo hacia allá para donde nos lleva el régimen.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog