Tascón crea partido Nuevo Camino Revolucionario

Por Venezuela Real - 30 de Abril, 2008, 11:53, Categoría: Gente de Chávez

PEDRO PABLO PEÑALOZA
EL UNIVERSAL
30 de abril de 2008

La nueva agrupación apoyará las candidaturas de Salcedo y Falcón

Ahora Luis Tascón tendrá que recoger firmas para hacer una nueva lista. El diputado y candidato a la Alcaldía de Caracas creará la organización Nuevo Camino Revolucionario (NCR), razón por la cual necesita recolectar un número de rúbricas equivalente al 0,5% de la población que compone el Registro Electoral.

A partir de hoy simpatizantes del legislador tachirense se ubicarán en la esquina de Pajaritos, frente al edificio José María Vargas en el centro de la capital, y en Plaza Venezuela para acopiar los autógrafos de los ciudadanos.

De acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, las solicitudes de inscripción de estas organizaciones ante el Consejo Nacional Electoral deben ir acompañadas de la "nómina de los integrantes del partido en número no inferior de 0,5 % de la población inscrita en el Registro Electoral de la respectiva entidad".

A Tascón se unieron los diputados Wilmer Pérez, aspirante a la Alcaldía de Barinas, y Luis Díaz Salazar, quien pugnará por la Gobernación de Monagas. Estos tres legisladores están en conversaciones con sus colegas Pedro Bastidas (Aragua) y Miguel Rojas (Guárico) para constituir formalmente una fracción alternativa en la Asamblea Nacional.

Bastidas y Rojas abandonaron la disciplina del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se adhirieron al Partido Verde o ecológico.

Nuevo Camino Revolucionario espera incluir en sus filas a todos aquellos militantes del Movimiento Quinta República que resultaron marginados del PSUV, explicó Tascón. Igualmente, señaló que apoyarán las opciones de Leonardo Salcedo y Henry Falcón, en Táchira y Lara, respectivamente.

Daal y Sánchez en el PSUV

Los parlamentarios Ulises Daal (Falcón) y Tomás Sánchez (Yaracuy) afirmaron que se mantienen dentro del PSUV y aclararon que no se incorporarán al grupo de opinión que encabezará Tascón en la AN.

"Hemos expresado diferencias, pero eso no amerita nuestra desvinculación de la revolución", enfatizó Daal.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog