Ex ministro de la Defensa asegura que hay inquietud en el Ejército

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2008, 10:58, Categoría: Temas Militares

El Universal
01 de mayo de 2008

Baduel confesó las razones de su salida como ministro de la Defensa

El general retirado y ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, afirmó ayer al referirse a la actual situación del país que existe "inquietud" en el Ejército y agrega que algunos mandos "ya se han planteado la acción violenta".

En una entrevista publicada por el diario español "El País" y reseñada por Efe, Baduel indica que hay "inquietud en el Ejército y lo puedo decir con propiedad porque tengo contactos permanentes, sobre todo con los mandos medios de las Fuerzas Armadas".

En julio de 2006 fue nombrado ministro de Defensa y en julio de 2007 fue destituido, y Baduel señala que durante ese periodo constató que "la única pretensión del presidente (Hugo) Chávez era perpetuarse en el poder y hacer un manejo arbitrario de la renta pública y petrolera".

Opina que su destitución como ministro de Defensa en julio de 2007 fue debida a que quería evitar que las Fuerzas Armadas fuesen utilizadas como un elemento de presión política. "Eso-puntualiza-cada vez me hizo más incómodo para él (Chávez)".

Cree que a veces es espiado por los organismos de Seguridad "de manera evidente", pero es una cuestión que no le amilana. Por el contrario, dice sentir "más fuerza y más aliento".

En cuanto a su proyecto, indica que su misión es que en su país "se consolide y robustezca la democracia con alto contenido social" y cita al partido Podemos, con el que dice mantener contactos.

Destaca que "el más reciente evento electoral (en diciembre pasado) demostró que hay una amplia mayoría que ni quiere volver al pasado ni seguir con lo que se está haciendo en el país".

Al ser preguntado sobre su papel en la noche electoral del 2 de diciembre (cuando fue rechazada la reforma constitucional), indica que le hizo saber a la presidenta del Consejo Nacional Electoral que en caso de que no se dieran los resultados y se siguiera sometiendo al país a una tensión innecesaria, se vería obligado a ofrecer una rueda de prensa para "dar a conocer los verdaderos resultados".

"Yo -apunta- no puedo decir que esta acción fue determinante", pero añade "al poco rato se dieron los resultados".

Considera que en Venezuela hay una "ficción de democracia" y que cada vez más "el ejercicio personalista" de Chávez ,"arrodillando las instituciones, particularmente con respecto al uso impropio que hace de las Fuerzas Armadas, ha potenciado un clima de tensión e intranquilidad".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog