Ministro Ramírez informó que apagón se debió a confluencia de factores

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2008, 11:05, Categoría: Historia Oficial

Alejandro Hinds R.
El Universal
01 de mayo de 2008

La falla eléctrica no afectó la producción de Pdvsa
La falla eléctrica afectó a todo el centro y el occidente del país

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó ayer que la falla eléctrica que afectó el martes a casi todo el país fue ocasionada por una combinación de diversos factores, siendo el principal un incendio forestal en una zona cercana a la subestación de transmisión San Gerónimo.

Ramírez precisó que el incendio afectó las torres 25, 26 y 27 de la línea San Gerónimo-La Arenosa, en el estado Guárico, provocando un corte en el suministro eléctrico proveniente de las represas ubicadas en el río Caroní, que generan el 70% del consumo nacional.

Este evento se combinó con "la indisponibilidad de generación térmica" que existía en varias de plantas de la región central y occidental del país debido a labores de mantenimiento. "Eso completa el cuadro de la falla. Una confluencia de eventos que produjeron la situación que el martes se presentó", señaló.

Ramírez agregó que esta concurrencia de factores hizo que todo el sistema colapsara, afectando los estados Aragua, Apure Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El ministro explicó que el sistema eléctrico está diseñado para que cuando se presentan este tipo de fallas u oscilaciones en el suministro, las subestaciones de cada región comiencen a desconectarse. "Esto esta hecho así a efectos de proteger las máquinas de generación".

Por otra parte, reconoció que el sistema tiene un problema estructural, pues la mayoría de la electricidad se genera en la región sureste y los principales centros de consumo están en el centro y occidente del país. Pero aseguró que el Gobierno ha estado trabajando para subsanar esta situación diversificando las fuentes de suministro.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog