Conindustria exhorta a generar más empleo

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2008, 14:21, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
El Nacional
02 de mayo de 2008

Representantes de Fedeindustria y Empreven aseguran que el aumento salarial ayudará a mejora la calidad de vida

El anuncio presidencial de que se incremente 30% el salario mínimo del venezolano colocó al empresariado en dos extremos opuestos del cuadrilátero. Organizaciones como Fedeindustria y Empreven consideran que el aumento salarial significa mayor poder adquisitivo y mejor calidad de vida, mientras que Conindustria destacó que la mejor recompensa para un trabajador es que se generen más puestos de trabajo en el sector formal de la economía.

"Es una contradicción que el Gobierno celebre tener el mayor salario mínimo de América Latina cuando ejecutan una cultura netamente importadora. El crecimiento de la economía informal y el exceso de controles indican que hay un problema laboral y es una equivocación pensar que se resuelve con un incremento salarial que además no es cónsono con el índice inflacionario", dijo Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria.

Miguel Pérez Abad, máximo representante de Fedeindustria, destacó que el Gobierno superó las exigencias del sector, porque habían sugerido un aumento salarial de 25%.

El presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, resaltó que el presidente Hugo Chávez trabaja para lograr una mayor y mejor distribución de la riqueza entre los venezolanos.

En la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela aseguraron que el incremento salarial no afectará los costos de producción en el sector.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog