Del Este al Oeste la basura toma las calles

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2008, 13:18, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
02 de mayo de 2008

Habitantes de los municipios Chacao, Baruta, Libertador y Sucre se quejan del mal servicio de recolección
Malos olores y moscas se multiplican por todas partes

Caracas. Los habitantes de los municipios Sucre, Libertador, Baruta y Chacao exigen a las distintas autoridades municipales que se regularice el servicio de recolección de basura, proceso que desde hace algunas semanas ha estado presentando graves fallas que han generado la acumulación de desperdicios en las calles, por igual en las zonas del Este como del Oeste de la ciudad.

En Chacao.

Iris Bracamonte vive en la avenida Mis Encantos, y explica que desde hace días ha observado mucha acumulación de basura en la zona.


"La calidad del servicio de recolección de los desechos ha desmejorado, ya los montones de basura se están convirtiendo en parte de nuestro paisaje", dijo Bracamonte.

En este mismo municipio, en el Centro Comercial San Ignacio, se observó que los depósitos de desperdicios estaban repletos de bolsas, muchas de las cuales escurrían líquidos con malos olores.

En Libertador.

Los vecinos de las parroquias Sucre, Antímano y El Junquito también denunciaron fallas en el servicio de recolección.


Desde el sector de Los Frailes y Los Magallanes de Catia, reportaron algunos problemas, mientras que en Maripérez ayer había grandes cerros de desechos en distintos puntos de la urbanización.

En Sucre.

En las distintas barriadas de Petare, los vecinos indicaron que los malos olores y la proliferación de moscas ya no se aguantan.


Luisa Machado señaló que desde hace varios días es muy deficiente la recolección en el barrio Cuatricentenario, donde viven una gran cantidad de familias, compuestas en su gran mayoría por niños.

"Yo tengo una comadre en el barrio El Carpintero y me dice que allá la situación es igual, que la basura es mucha y que hace días que no mandan el camión recolector", señaló Machado, quien aseguró que en la zona de Maca ocurre lo mismo.

En Baruta.

La voz de protesta la asumieron los habitantes de Santa Cruz del Este, quienes señalan que además de malos olores y moscas, su comunidad se encuentra invadida por ratas y gusanos que perjudican la salud de las personas.


Señalan que este problema con la recolección de basura ya tiene varios meses, y a pesar de sus quejas no les han ofrecido solución.

Esperan los vecinos que las autoridades municipales les ofrezcan pronta respuesta a esta grave situación.

AUMENTÓ LA FACTURA

El señor Alfredo Castillo, habitante de la parroquia El Paraíso, señala que a pesar de que las autoridades incrementaron la tarifa por el servicio de aseo urbano aumentó la insalubridad en las calles. "Yo me puse a revisar la factura del servicio de aseo urbano y encontré que por el servicio de recolección de basura me cobran BsF 6,07, por el relleno sanitario cancelo BsF 5,60 y por un nuevo servicio Plus de medio ambiente, que no entiendo de qué se trata, pago BsF 8,36 más el impuesto".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog