Fallas de pasta y aceite en los mercados

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2008, 15:45, Categoría: Dimensión Social

JOHANNA BOZO
El Nacional
02 de mayo de 2008

Los consumidores se quejan porque los productos que consiguen en los comercios son los premium, más costosos que los regulados

Consumidores deben acudir a varios establecimientos para conseguir los productos
"Los precios regulados están para cumplirlos, pero ¿de qué sirve la regulación si no se encuentran los productos?", se preguntó Carlos Díaz, cliente de automercados Plaza’s.

Las fallas en el suministro de pasta y aceite continúan preocupando a los consumidores, quienes se quejan porque únicamente pueden conseguir los productos premium, que son mucho más costosos que los regulados. Además, protestan porque tienen que acudir a varios comercios para encontrar los alimentos.

El precio de la pasta fijado por el Gobierno es de 2,45 bolívares fuertes. Sin embargo, la premium se consigue a un precio superior, de entre 3,50 bolívares fuertes y 8 bolívares fuertes. Una de las excepciones es el automercado Plan Suárez, que tiene en los anaqueles el producto a precio regulado.

"Todavía hay muchísimas fallas en cuanto a los alimentos; uno termina comprando lo que encuentra y no lo que uno quiere", explicó un consumidor que prefirió no revelar su nombre.

Otro alimento que presenta fallas en el suministro es el aceite. En el mercado existen tres tipos de presentaciones: aceite de maíz, aceite de girasol y una mezcla. Están regulados desde octubre de 2007 a 3,93 bolívares fuertes, 3,71 bolívares fuertes y 3,30 bolívares fuertes, respectivamente.

No obstante, en los establecimientos se consigue sólo una marca. Un recorrido por varios supermercados de Caracas confirmó que los anaqueles están casi vacíos.

Los consumidores indicaron que para conseguir los alimentos hay que hacer un largo recorrido por las cadenas de supermercados. Luis Villasmil, usuario del Central Madeirense comentó: "Por necesidad uno compra lo que hay; aceite sólo hay Vatel, y sólo de vez en cuando. Aunque ahora la situación es un poco más normal".

Al igual que Villasmil, un comprador que no reveló su nombre expresó su incomodidad ante la escasez de alimentos. "No se encuentra todo en un solo local. Hay que buscar en un comercio y en otro. Hoy hay productos, mañana no.

Con ir a distintos supermercados es posible darse cuenta de las fallas: donde hay azúcar no hay aceite, si hay leche no hay pasta", acotó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog