Padres piden ante la AN diferir discusión del currículo

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2008, 13:15, Categoría: Educación

MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
03 de mayo de 2008

Consideran que la propuesta luce parcializada y excluyente
Solicitan retomar el tema de la ley de educación
Los representantes dicen que la educación no ha mejorado

Caracas. La celebración del Día del Trabajador fue oportuna para que la representación del Magisterio, así como la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, reiteraran su preocupación por el pretendido cambio del modelo curricular.

En un documento entregado a la Asamblea Nacional, la Federación expresó que "el contenido seleccionado para ser impartido por los educadores luce parcializado" y, por lo tanto, es percibido como promotor de la exclusión.

De acuerdo con Nancy Hernández, presidenta de la organización que reúne a padres y madres, el texto recoge la opinión de quienes han revisado y discutido el material presentado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Aunque califican de positiva la incorporación de conceptos como la responsabilidad individual en los asuntos colectivos y del aprendizaje de la cooperación, los padres y representantes consideran que los contenidos propuestos no han sido adecuadamente consultados, "como lo establecen las leyes y el espíritu de nuestra Constitución".

Pidieron a los diputados del Parlamento que se retome la tarea pendiente de discutir y aprobar la Ley Orgánica de Educación y exigieron que se haga convocando a la ciudadanía por medio de los mecanismos que los reglamentos y las leyes tienen previstos como de obligatorio cumplimiento.

Igualmente, insistieron ante el Poder Legislativo que le solicite al Ministerio de Educación que difiera la discusión, elaboración e implementación de un nuevo diseño curricular hasta que la ley esté aprobada.

Tras considerar que la situación de la educación formal no ha mejorado lo necesario luego de nueve años de aprobada la Constitución, pidieron que, "en atención a la función contralora de la AN, evalúen el resultado de la gestión educativa de la administración actual".

"Se necesitan cinco mil planteles nuevos para que todos los alumnos que serán promovidos al séptimo grado de la educación básica puedan ser inscritos y continuar con su formación", resaltaron.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog