Bosé abusó en Quito - Tortas internacionales

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2008, 16:35, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El Nacional
03 de mayo de 2008

Ayer, en un ambiente de cordialidad y calidez, el joven presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo defecto mayor parece ser su amistad con Hugo Chávez, almorzó con el artista y cantante español Miguel Bosé, en el Palacio de Carondelet, la casa de gobierno en Quito. Sin duda esas son las cosas que sorprenden en América Latina, porque nos dejan perplejos ante sus contradicciones públicas y reales. No se trata de arrimar la brasa a la sardina de Correa, que por sí mismo se las trae a la hora de llamar la atención, ni mucho menos darle una mano a Bosé, quien de eso sabe mucho.

Nos interesa en verdad el hecho de que un presidente de la república se atreva a sentar en su mesa a un artista que, como Miguel Bosé, es un estandarte de la provocación y la rebeldía, no sólo en España sino en América Latina. Son notables y conocidos los pronunciamientos de Bosé ante las arremetidas de Hugo Chávez contra la libertad de los venezolanos y su repudio contra las acciones de los "burrócratas" que giran y lanzan loas en torno al mandatario venezolano. Nada de eso le interesa al artista porque en su condición de ciudadano español le ha tocado vivir épocas de represión infame y otras, mal que bien, de apertura y adecuación de España a la modernidad.

Lo importante en todo caso es que el presidente ecuatoriano lo recibió para conversar, entre otras cosas que no vienen al momento, sobre el famoso concierto de la frontera, que tuvo tanto éxito entre las juventudes de Colombia y Venezuela, pero que fue arteramente censurado por las domesticadas plantas televisoras dependientes de Miraflores. Nada menos y nada más.

Sólo ese tema da para más de un almuerzo con Correa y Bosé, quien acude a esas citas sin cobrar nada (no como los dolarizados invitados de Chávez) sino con el ánimo de discutir informalmente y probar de alguna manera argumentos democráticos ante el poder constituido. Ese acto en sí es en verdad una reivindicación de que la forma de dialogar de los políticos no sólo puede concretarse en su entorno de subalternos, o de sus colegas presidentes ansiosos de anexarlos a su corriente vieja y ortodoxa, sino también con quienes se comunican cantando con su gente, de una manera tan directa y efectiva que puede parar inmediatamente una viciosa propaganda guerrera, militar e inamistosa.

Todos estamos de acuerdo (incluso el Gobierno, que aún lame sus heridas) que este concierto no fue aprovechado al máximo para llamar a la amistad definitiva del pueblo colombiano, ecuatoriano y venezolano, porque fue expresamente saboteado por la red comunicacional de Venezuela. Caso insólito porque el tema de la paz no se detiene nunca, es una continuidad que debemos inculcar a cada minuto y en cada niño y niña que crezca en el mundo.

Pero los interpretadores de la voluntad del jefe máximo le hicieron creer que era indispensable bloquear la trasmisión de un evento inocultable por sus repercusiones mediáticas y populares. ¡Qué tontos y necios! ¡Que mediocres servidores del monarca de Miraflores! Bien por Bosé.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog