Ejecutivo Nacional afina acuerdo con las cementeras

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2008, 16:49, Categoría: Economía

EJT/ MAH
El Universal
04 de mayo de 2008

Según el Milco, los alcances se notificarán en los próximos días

A mediados de abril el Presidente Hugo Chávez Frías anunció la nacionalización de las cementeras y dejó en manos de una comisión, encabezada por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el proceso de negociación

La intención del Ejecutivo Nacional es tener una participación mínima de 60% en cada una de las compañías y de acuerdo a lo indicado por el ministro de Industrias Ligeras y Comercio, Willian Contreras en los próximos días se notificarán los acuerdos alcanzados con cada una de las empresas y los alcances que tendrán.

Esta semana el ministro Rafael Ramírez indicó que se estaba terminando el proceso de valoración de las compañías y según los reportes de bancos de inversión, la compra de las acciones de Cemex, Lafarge y Holcim tendría un costo de 1.900 millones de dólares.

De hecho una vez que está completada la valoración se definirán las fuentes de financiamiento. La intención del Ejecutivo Nacional es realizar la cancelación mediante el Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional), Fondo Miranda y aporte especial de Pdvsa, lo cual sería similar el proceso de pago que se hizo con Cantv.

Fuentes del sector construcción han señalado que en el marco de las negociaciones una de las cementeras cedería el 100% de sus acciones, mientras que las otras dos estarían analizando el mantenimiento de una participación minoritaria en la empresa.

Ramírez indicó que en ese proceso han estado evaluando el desempeño ambiental y en ese marco, cuestionó la gestión que ha tenido una de las empresas, especialmente Cemex en Anzoátegui.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog