Preocupa ausencia de leyes que amparen a la economía informal

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2008, 16:27, Categoría: Dimensión Social

Ultimas Noticias
04 de mayo de 2008

El profesor Francisco Iturraspe criticó inactividad del estado
Situación de los trabajadores de las misiones también es tema de alarma, dijo

Caracas. A juicio del profesor Francisco Iturraspe a pesar de los inmensos recursos provenientes de la renta petrolera, el Estado venezolano ha mostrado una gran incapacidad para incluir dentro de una ley de protección laboral, a aquellos sectores que generan sus propios recursos a través del trabajo informal, con lo cual ha avanzado la marginación de sectores mayoritarios de la población.

Así lo señaló en la ponencia que presentó ante el II Congreso Internacional de Derecho Laboral que se celebra en Margarita, auspiciado por la fundación Universitas.

Iturraspe, quien dirige la cátedra de Derecho Laboral en la UCV, y funge como asesor del Sindicato de la Prensa y otras organizaciones obreras a nivel latinoamericano, explicó que si bien se han desarrollado algunas "misiones" que benefician a los sectores menos favorecidos, en lo que respecta a la cuestión laboral, la creación de cooperativas y Empresas de Producción Social pareciera que han enfrentado graves dificultades provenientes de la posible inserción en el mercado de los bienes y servicios.

"Lo cierto es que desde el punto de vista del Derecho del Trabajo, hay grandes interrogantes provenientes de la exclusión de regulación jurídicolaboral de los trabajadores de las cooperativas y las misiones", agregó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog