Techint le advierte a Hugo Chávez que Sidor no se venderá a precio de remate

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2008, 16:21, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
04 de mayo de 2008

El grupo que preside Paolo Rocca cuestiona los u$s800 millones que ofeció  Caracas para quedarse con la mayor siderúrgica del país. Advirtió que por la empresa se debe pagar "un valor de mercado"

El presidente de Ternium, Daniel Novegil, se refirió a las negociaciones entabladas en Caracas con el gobierno de Venezuela, en el marco de la renacionalización de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), decretada por Hugo Chávez.

Ternium es la principal empresa que conforma el conglomerado Techint, presidido por el empresario ítalo-argentino Paolo Rocca, y el líder bolivariano hizo expresa su intención de reconocer un valor de u$s800 millones por la empresa, sobre el cual el estado venezolano está dispuesto a pagar al grupo de capitales nacionales por el 60% de acciones que posee y que le da hasta ahora el control de la empresa.

Novegil estuvo negociando con el vicepresidente venezolano Ramón Carrizalez y los ministros de Energía, Rafael Ramírez y de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz.

“Queremos un precio justo que debería ser el valor de mercado al que hacen referencia los tratados de protección de inversiones entre Argentina y Venezuela y los Protocolos del Mercosur”, indicó el directivo de Ternium, sociedad controlante de la siderúrgica y parte del grupo Techint, que preside el empresario Paolo Rocca.

“Debería valuarse como se hizo en transacciones recientes y en empresas comparables. La planta hoy no tiene comparación con la de 1998. Sidor pasó de producir 2,9 millones a 4,3 millones de toneladas de acero líquido, un aumento del 50 por ciento. Invertimos 950 millones de dólares”, explicó Novegil al matutino Clarín.

Asimismo, el presidente de Ternium adelantó que Techint busca mantener acciones en la acerera, aunque sea de manera minoritaria. También explicó que "estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, siempre que los términos sean justos y luego continuemos trabajando para que, bajo control del Estado, Sidor siga siendo exitosa".

Chávez, firmó el pasado 1º de mayo el decreto que ordena la renacionalización de la siderúrgica. La ley debe ahora ser ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, mientras prosiguen las negociaciones con miras a fijar un precio por la compensación que deben recibir los actuales dueños de la mayor siderúrgica de la región andina.

La firma del decreto es otra formalidad exigida por la Constitución del país que, entre otras cosas, ordena el nombramiento de una comisión para tomar control de la empresa.

Si bien Novegil no precisó cuál es el monto que Ternium pide por su parte de Sidor, de forma extraoficial trascendió que la estimación del grupo se sitúa entre 3000 o 4000 millones de dólares.

Fuente: Télam





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog