37 comunicadores del país se capacitarán como corresponsales de guerra

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2008, 12:02, Categoría: Temas Militares

María Eugenia Piña
El Carabobeño
05 de mayo de 2008

Puerto Cabello, mayo 5 (REDACTA).- Un total de 37 comunicadores sociales de todo el país, entre periodistas y reporteros gráficos, comenzarán este martes su capacitación como corresponsales de guerra en el marco de un curso promovido por la Armada venezolana a través de la Guarnición Militar de Puerto Cabello y Juan José Mora. Según se pudo conocer, este lunes todo estaba prácticamente listo para recibir a los comunicadores de medios nacionales, regionales y locales y de distintas instituciones públicas, en el marco de un evento que se prolongará hasta el viernes 9 de mayo, es decir, por cuatro días consecutivos.

La instalación se tiene prevista para las 8:30 am, hora en la que autoridades de la guarnición militar recibirán a los participantes.

En cuanto a la programación se conoció que durante las mañanas especialistas dictarán distintas conferencias relacionadas con tópicos de interés, principalmente para quienes cubren la fuente, así como temas de actualidad relacionados con la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Por las tardes, se llevarán a cabo las actividades prácticas, entre las que destacan demostraciones tácticas, información relacionada con armamentos y tiros, navegación a bordo de unidades flotantes del componente naval de la FAN, instrucción de guerra de resistencia y sanidad militar, entre otras.

De vuelta a lo que son las conferencias se conoció que se discutirá la historia, misión y organización de la FAN, tema a cargo del contralmirante Moisés Navarro López, jefe del Comando de la Escuadra.

El comandante de la Base Naval "CA Agustín Armario" (BNAR) de Puerto Cabello, CA Antonio González Martínez, tendrá la responsabilidad de disertar sobre la "Defensa Integral de la Nación"; el CA Raimundo Gulín Pérez, comandante de la Zona Naval del Centro, presentará una ponencia titulada "Los comandos operativos de la Armada y su importancia en la fachada caribeña"; mientras que el comandante de la Guarnición local, CA Angel Belisario Martínez, presentará el tópico "Guerra Asimétrica". Otro de los temas de interés guarda relación con el derecho internacional así como con la protección del periodista en misiones peligrosas y en medio de conflictos, discusión a cargo del teniente de navío Héctor Marcano Vásquez, consultor jurídico de la Armada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog