Chávez: Persona que invada perderá atención prioritaria

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2008, 16:18, Categoría: Historia Oficial

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
05 de mayo de 2008

El presidente ordenó investigar a la gente dedicada a ocupar las residencias saltándose los procedimientos
Advirtió que la oposición tiene un plan separatista . Presentarán candidatos del Psuv a finales de este mes

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, rechazó la ocupación ilegal de viviendas y sitios públicos, e informó que instruyó al vicepresidente Ramón Carrizales y a los organismos de seguridad, a incrementar la vigilancia en los espacios donde el Gobierno adelanta construcciones de casas e investigar a grupos que se han dedicado a ocuparlas saltándose los procedimientos.

Durante su programa Aló, Pre sidente número 310, transmitido desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado expresó que "la persona que invada una vivienda pierde el derecho a ser asistido en prioridad" en materia habitacional.

Explicó que no se trata de que la persona perderá el derecho a la vivienda, consagrado en la Constitución, sino su condición prioritaria. "Están haciendo un acto ilegal, que violenta el derecho de los demás." La misma disposición la orientó hacia los parques nacionales. "No podemos permitir que sean invadidos los parques nacionales, que lleguen grupos de personas a tumbar árboles, no", insistió.

Indicó que las personas tienen derechoaprotestar,peronoatrancar calles o avenidas ya que hacen que otros permanezcan allí por horasoponenenpeligroaquienes puedan ir en una ambulancia.

Dividir el país.

El Presidente denunció que la oposición venezolana, conjuntamente con el imperio norteamericano, está tramando un movimiento secesionista en el país, similar al que se vive en Bolivia.

Sostuvo que buscan mantener la gobernación del Zulia, y están trabajando para obtener en las elecciones regionales y locales del 23 de noviembre, las de Táchira, Mérida, Barinas y Apure y así conformar una "medialuna" venezolana en la que promoverían consultas separatistas.

"Van a tratar de levantar un movimiento secesionista... Es el plan central de operaciones que tiene el imperio norteamericano, la CIA y sus lacayos, en Venezuela", aseguró.

"Que esto ocurra, camaradas, depende de lo que hagamos y no hagamos desde hoy", indicó a sus seguidores, y aseguró que la vacuna contra lo que calificó de "amenaza" está en la unidad de los movimientos sociales, obreros, campesinos y estudiantiles.

Método.

El Mandatario dio a conocer que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya tienen "casi definido" el método para escoger a los candidatos a gobernadores y alcaldes. No dio mayores detalles, pero indicó que se garantizará la participación de las bases y que será flexible.

"Podríamos ir a encuestas cuando haya varios candidatos buenos".

Convocó a una asamblea nacional del partido para el próximo viernes 9 en la que se conformarán mesas de trabajo para discutir y aprobar el método, luego de lo cual, la dirección nacional de la organización "irá por todo el país para exponerlo en las regiones".

Anunció que el sábado 17 y el domingo 18 se realizará una asamblea de batallones para activar el método de escogencia, por lo que antes de finalizar el mes harán un acto para presentar a los candidatos.

 SOBRE NUESTROS TRABAJOS

Responsablemente optamos por responder en la edición de mañana a las objeciones del Presidente y dos de sus funcionarios, con respecto a los trabajos titulados "Ni Mercal se salva de la inflación" y "Hombres y mujeres de la calle hallan calor de hogar". Junto a nuestros periodistas, pulsadores del día a día, explicaremos el plan de trabajo y los resultados obtenidos.

Lo que sí debe quedar claro es que quienes laboramos aquí lo hacemos con ética y apegados a la verdad. No nos anima ningún otro objetivo ni tenemos alguna otra presión sobre el ejercicio profesional.

Desde ya asumimos dos pequeñas fallas: la caraota no duplicó su valor, aumentó 50%. La segunda consistió en una omisión al no poner en la primera página que los precios seguían muy por debajo de la regulación, tal como sí se expresó en la nota interna.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog