Chávez denunció plan secesionista de la oposición

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2008, 16:29, Categoría: Historia Oficial

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
05 de mayo de 2008

ALÓ, PRESIDENTE:  El mandatario hizo un paralelismo con situación en Bolivia
Según el jefe del Estado, algunos sectores buscan la separación de Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure, además de otros siete estados . Hugo Chávez aseguró que la CIA y al oligarquía conspiran contra la integridad territorial

El presidente Hugo Chávez acusó a la oposición venezolana de preparar un plan para separar del país varios estados, con el fin de fundar allí una nueva república. "Van a tratar de levantar un movimiento secesionista", aseguró durante el programa Aló, Presidente. "Me llegan informaciones del mismísimo Washington, DC. Como se echan mucho palo, empiezan a hablar más de la cuenta en Miami. Esta es la amenaza para el próximo año".

Ante las cámaras de televisión, el jefe del Estado graficó sobre un mapa de Venezuela cuáles son los estados que, a su juicio, corren peligro en los supuestos planes separatistas.

Con un marcador demarcó lo que denominó "la medialuna venezolana", un territorio conformado por los estados Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure. Pero a esto se sumarían –advirtió– Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Caracas. Y, además, correrían peligro de ser incluidos Nueva Esparta y Sucre. Según el presidente, esta nueva conspiración habría sido ideada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y la oligarquía venezolana.

El mandatario expresó su preocupación por el referéndum autonómico de la provincia boliviana de Santa Cruz.

"Estamos seguros de que el pueblo de Bolivia derrotará el plan de dividir ese país en pedazos. Es un golpe al corazón de Suramérica. Lo está lanzando el imperio norteamericano y la oligarquía boliviana", opinó. Sobre los partidarios de la autonomía de Santa Cruz dijo: "Son fascistas que andan con palos y clavos y piedras, arremetiendo, armas de fuego".

El jefe del Estado también atacó a los medios de comunicación venezolanos. Esta vez el turno fue para el diario Últi mas Noticias, que en el pasado había sido objeto de alabanzas.

"Ni siquiera Últimas Noticias se salva de la manipulación, de las mentiras", afirmó, antes de desmentir una nota publicada por ese matutino, en la que se denunciaba el incremento en el precio de algunos alimentos que se venden en Mercal.

El presidente criticó no sólo al periodista Eleazar Díaz Rangel, que dirige esa publicación, sino también a la familia Capriles, que es propietaria del diario. "Ellos pelean entre hermanos por herencias. Ese es el egoísmo del capitalismo", observó.

El programa de radio y televisión, que fue dedicado a mostrar los logros del gobierno en materia de vivienda, se vio entorpecido por fallas técnicas.

Chávez llamó la atención de Andrés Izarra, el ministro de Comunicación e Información, y de Yuri Pimentel, presidente de Venezolana de Televisión, por su "falta de planificación".

El mandatario anunció la entrega de 213 casas en las afueras de Maracaibo, en la llamada "ciudad socialista Villa Lossada". Asimismo, recordó la construcción de proyectos similares en Marite (también en Zulia), San Joaquín, Fila de Mariches y La Rinconada. Aprovechó para recriminar a los zulianos porque "el gobierno regional que tienen se han dedicado a golpes de Estado".

Chávez señaló que mientras los dirigentes de la oposición venezolana están "destrozados moralmente, el gobierno sigue avanzando junto al pueblo". Afirmó que el oficialismo sí tiene un proyecto, y se preguntó por qué los opositores no tienen ideas propias.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog